Tragos sin alcohol: cómo preparar un cóctel Shirley Temple

Imagen Thinkstock

Son varios los vínculos entre el cine y el mundo de las bebidas alcohólicas. Hay un sinfín de cócteles creados en honor a películas o bien películas que han puesto varios tragos en primer plano.

PUBLICIDAD

En esta oportunidad, veremos algo distinto, ya que vamos a ocuparnos de los tragos sin alcohol; por ello, hoy sabremos cómo preparar un cóctel Shirley Temple, un delicioso y refrescante trago para toda ocasión. 

Homenaje a Shirley Temple

Hace 80 años, más o menos, una simpática niña llamada Shirley Temple (1928) cautivó a la audiencia con sus primeras actuaciones en películas de cine, y que alcanzara su mojón cinematográfico con el filme Bright Eyes (1934), que fuera concebido específicamente pensando en la jovencísima actriz como protagonista y foco de la historia.

Más allá de sus películas, Shirley Temple se convirtió en un éxito y su figura se asoció rápidamente a un fenómeno de marketing gigante. Así era posible encontrar muñecas Shirley Temple o vestimenta inspirada en la joven estrella, o convertirse en la imagen asociada a varias compañías e instituciones. Pero también dio nombre al trago del que nos ocupamos hoy.

El cóctel Shirley Temple fue creado por un barman del restaurante Chasen's, en la década del '30. La receta original, hecha a base de ginger ale, jugo de naranja y granadina, fue muy apreciada en su época, mezclando a la perfección los sabores ácidos y dulces, con un color llamativo y cautivante.

Ahora, vamos a ver cómo preparar este refrescante mocktail.

Imagen Thinkstock

Receta del cóctel Shirley Temple

Ingredientes

  • 3 onzas de soda sabor lima-limón
  • 3 onzas de ginger ale
  • 1 chorrito de granadina
  • Cerezas marrasquino
  • Hielo
PUBLICIDAD

Preparación

En un vaso tipo high ball o en un Collins, con hielo, debes agregar la soda y el ginger ale. A continuación, pon un chorrito de granadina y revuelve bien. Por último, sólo tienes que adornar el trago con una cereza marrasquino

Bien, para el programa de esta noche, te proponemos preparar este trago sin alcohol, recuperar un poco de la inocencia que olvidaste en algún momento y disfrutar de las mejores escenas de algunas de las tantas películas de Shirley Temple.

Si en cambio deseas probar algo más fuerte, seguir experimentando en la coctelería con un pie en el mundo del cine, aquí van algunos tragos con nombre de películas.  

PUBLICIDAD