Todos sabemos que a la hora de ponerse en forma los postres y tortas parecen estar sumamente prohibidos. Pues... no del todo. La tortitas de chocolate con crema de pistacho que preparamos en el día de hoy es perfecta para darte un gusto aún cuando estás a dieta. Una porción tiene menos de 200 calorías así que podrás disfrutar sin culpas de este rico postre.
Tortitas de chocolate con crema de pistacho

Ingredientes:
1 taza de pistachos tostados sin cáscara
1 3/4 tazas de azúcar, cantidad dividida
1/4 taza de cacao sin azúcar
2 huevos grandes
5 claras
2 onzas de chocolate semiamargo picado
1/2 cdita de polvo de hornear
1/2 cdita de extracto de vainilla
Spray de cocina antiadherente
1 taza de leche reducida en grasa
Pizca de sal
Azúcar impalpable (opcional)
Preparación:
Coloca los pistachos en la procesadora de alimentos hasta que se forme una pasta grumosa, unos 4 minutos. Coloca 1/4 taza del pistacho procesado, 1 1/4 taza de azúcar, el cacao, los huevos y las claras en la parte superior de una caldera doble y mezcla bien con una batidora. Añade el chocolate y cocina a fuego hasta que el agua se evapore y el chocolate se derrita. Retira del fuego y agrega la vainilla y el polvo de hornear. Bate con batidora hasta que quede bien suave. Reparte la mezcla en 12 moldes previamente cubiertos con spray antiadherente. Reserva 2 horas.
Coloca nuevamente en la procesadora 1/4 taza de los pistachos procesados con 1/2 taza de azúcar. Enciende hasta que se mezcle todo. Añade la leche y la sal y vuelve a encender hasta que quede suave. Pasa por un tamiz la mezcla y lleva a una cacerola desechando los sólidos. Lleva a ebullición y luego baja el fuego a mínimo y sigue cocinando hasta que espese. Retira del fuego, vierte en un bol, cubre y deja enfriar.
Precalienta el horno a 450ºF.
Lleva los moldes al horno por 10 minutos, el centro no quedará firme. Retíralos y deja que enfríen por 5 minutos. Invierte cada molde en un plato y rocía con la salsa. Decora con azúcar impalpable cada tortita y a comer.








