La banana es una de las frutas favoritas de los niños y los adultos y una buena manera de prepararla es haciendo una torta con ellas y para mejorarlo todo, poniendo chocolate en la mezcla es una excelente idea. Esta torta volteada de banana y chips de chocolate es genial para los pequeños y los grandes de la familia y una variación del tipico pan de banana y chocolate.
Torta volteada de banana y chips de chocolate

Ingredientes:
Para la cubierta.
- 100 gramos de azúcar morena.
- 2 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente.
- 3 o 4 bananas maduras.
- Jugo de limón.
Para la torta.
- 1 y 1/2 taza de harina de trigo todo uso.
- 1 cucharadita de polvo para hornear.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de sal.
- 1 cucharadita de canela molida.
- 3/4 de taza de azúcar blanca granulada.
- 2 cucharadas de mantequilla derretida.
- 1 huevo grande.
- 1 clara de huevo.
- 1 taza de puré de bananas.
- 1/2 taza de crema agria.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
- 1/2 taza de chips o trozos de chocolate.
Preparación:
Primero debemos hacer lo que cubrirá la torta, así que buscamos un molde para tortas rectangular de 20 centímetros de largo y lo ponemos en un fuego bajo con el azúcar morena y la mantequilla. Agitamos y esperamos que haga burbujas y cuando todo esté húmedo lo sacamos del fuego. Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Pelamos y cortamos las bananas en rodajas de un centímetro de espesor y la arreglamos sobre el azúcar que está en el molde. Le rociamos un poco de jugo de limón encima para que no se oxiden.
Ponemos el horno a 175 grados C y nos ponemos a hacer la torta.
Mezclamos en un envase grande la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato, la sal, la canela y el azúcar blanca. En otro envase mezclamos los ingredientes húmedos, que son el huevo, la clara de huevo, el puré de banana, la mantequilla, la crema agria y la vainilla.
Como si fuésemos a hacer una masa para pizza, en el envase grande hacemos un volcán con todos los ingredientes secos y vertimos los húmedos en el centro. Mezclamos hasta que estén combinados, pero no más de lo necesario porque eso haría que quede pesada y dura nuestra torta. Añadimos el chocolate y mezclamos un poco más.
Esta mezcla se esparce de manera uniforme sobre las otras bananas y el azúcar oscura del molde y se lleva al horno por 40 minutos. Para voltear la torta se debe esperar que enfríe al menos media hora y se sirve en un plato que deje ver las bananas y el azúcar cocinada.






