Cuando uno está un poco desanimado, desganado o con falta de inspiración, no hay nada mejor que una buena dosis de chocolate, y si viene en forma de torta aún mejor. Así que, si te está costando comenzar la semana o necesitas un plus de energía, no puedes dejar de preparar esta torta souffle de chocolate.
Torta souffle de chocolate

Muy húmeda y deliciosa, la torta souffle de chocolate es ideal para acompañar con una bocha de helado de crema o crema chantilly, espero que la prepares, seguro que es la musa inspiradora que te está haciendo falta.
Ingredientes:
- 12 onzas de chocolate semi amargo picado
- ¾ taza de mantequilla
- 1 y ½ cucharadita de vainilla
- ¼ cucharadita de sal
- 12 cucharadas de azúcar, divididas en dos
- 5 huevos separadas las claras de las yemas, a temperatura ambiente
- 90 gr harina de trigo
- ¼ taza de azúcar
Preparación:
Calentar el horno a 170ºC.

Pica el chocolate y derrítelo a baño maría junto con la mantequilla. Cuando se derrita retira de la fuente de calor y deja que llegue a temperatura ambiente.
Separa las claras de huevo de la yema de huevo y bate las claras a nieve con una pizca de sal ve agregando la mitad de la azúcar de a poco hasta que quede un batido brillante y esponjoso.
Agrega las yemas al chocolate y bate, agrega el azúcar y bate nuevamente. Añade la harina, una pizca de sal y la vainilla. Bate nuevamente con un batidor de mano.
Con la ayuda de una espátula agrega las claras a nieve y mezcla con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba, no queremos que baje el batido que hicimos a las claras.
Coloca en molde de 26 cm de diámetro enmantecada y enharinada.
Hornear por 30 minutos o hasta que al pinchar con un palito y sacarlo salga limpio.

Se puede disfrutar caliente o frío, es deliciosa en las dos versiones con un sorbete de frambuesa y chocolate o un helado casero sin máquina de helados.






