Torta negra de chocolate rellena de mermelada

Si el próximo fin de semana el tiempo no está demasiado agradable y prefieres quedarte en casa aprovecha esas horas libres para cocinarle a tus seres queridos. Una torta de chocolate, acompañada de un buen café, seguro será una alternativa perfecta. Después de todo, ¿quién se puede resistir a una deliciosa torta casera?

PUBLICIDAD

Ingredientes:

2 tazas de harina de trigo
1 taza de cacao
2 taza de azúcar granulada
1 cucharadita de bicarbonato de soda
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de sal
2 huevos grandes
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 taza de crema agria
1/2 taza de aceite de canola
1 cucharadita de vinagre blanco
1 taza de mantequilla sin sal, ablandada
3/4 taza mermelada de frambuesa
1 1/2 taza de azúcar glas

Preparación:

Calienta el horno a 180º. Enmanteca dos moldes redondos de unos 20 cm de diámetro.
En un recipiente combina la harina, el cacao, el azúcar granulado, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Agrega los huevos, la vainilla, la crema agria, el aceite, el vinagre y una taza de agua caliente. Mezcla con una cuchara de madera hasta que la masa esté suave.

Vierte la mezcla en los moldes preparados y hornea durante unos 35 o 40 minutos. Ya sabes: estará pronto cuando insertes un escarbadientes y salga limpio. Luego deja templar durante unos 20 minutos.

Por último, con una batidora eléctrica, bate a velocidad media la mantequilla y la mermelada. Debe quedar esponjosa. Añade el azúcar impalpable y bate hasta que quede suave. Llena el pastel con esta preparación y cubre con cobertura de chocolate.

Relacionados:
PUBLICIDAD