No hace mucho acompañé a mi mejor amiga a visitar a su abuelita. Tomamos el té y charlamos un buen rato, mientras degustábamos una exquisita torta de chocolate que tenía una consistencia bastante particular, pues era mucho más humectada y suave, no como un bizcocho de chocolate común y corriente. En medio de la tertulia alcancé a preguntarle qué tipo de torta era esa que nos había ofrecido y ella respondió que era una torta mojada de chocolate.
Torta mojada de chocolate

Confieso que me dio un poco de vergüenza pedirle la receta, pero apenas llegué a casa me dediqué a consultar en la red y entre las diferentes recetas, probé esta que, además de ser sencilla, tiene la medida exacta de los ingredientes. Anímense a probarla, es sencillamente deliciosa y su textura resulta toda una sorpresa para el paladar.
Ingredientes:
- 5 huevos
- 1 1/2 tz de harina
- 2 taza cocoa (yo usé Nesquik)
- 1 tz. azucar
- 1 lata leche condensada
- 1 lata leche evaporada
- 1 cdta. polvo de hornear
- 1 cdta. vainilla
- 100 gr. de chocolate rallado
- 1 tz. aceite
- 1 tz. agua helada
- 1 tz. manjar de leche (arequipe)
Preparación:
Para la masa:
- Bate los huevos y, a medida que vaya subiendo el merengue, añade poco a poco el azúcar.
- Bate durante 10 minutos y agrega poco a poco la harina, una taza de cocoa y el polvo de hornear.
-Agrega el aceite y finalmente el agua.
- Vierte la mezcla en un molde previamente engrasado con la mantequilla y enharinado. Mete en el horno precalentado a 330ºF por una hora, o hasta que al perforarla con un palillo este salga seco y limpio. Saca y dejar enfriar.
Para la salsa:
- Hierve en una olla la leche evaporada, condensada y la otra taza de cocoa. Deja hervir hasta que espese, unos 25 minutos, removiendo constantemente con una cuchara de madera. Cuando espese, retira del fuego.
Decoración:
- Corta el bizcocho por la mitad con la ayuda de un cuchillo largo. Rellena con la salsa de chocolate y el manjar de leche.
- Vuelve a armar las mitades del bizcocho. Báñalo con más salsa de chocolate, haciendo un poco de presión con un tenedor para que se empape por dentro y cubre con el chocolate rallado.
- Reserva el resto de la salsa en una salsera, para bañar las porciones de torta al momento de servirla.






