Faltan pocos días para festejar el día de los enamorados, y si hay algo que no puedes olvidar es preparar un delicioso y romántico postre. Hoy te enseñamos a preparar una torta inglesa llena de crema para sorprender a la persona que más quieres.
Torta inglesa para el día de los enamorados

Ingredientes:
Para el bizcochuelo:
- 8 huevos
- 280 gr de azúcar
- Extracto de vainilla
- 320 gr de harina
Para el almíbar al ron:
- 300 ml de agua
- 200 gr de azúcar
- 100 ml de ron
Para el relleno:
- 1 litro de crema de leche
- 150 gr de azúcar impalpable
- Extracto de vainilla
Para el armado:
- Frutillas para decorar
Preparación:
Para hacer el bizcocho de esta torta, primero bate los huevos y el azúcar hasta que estén firmes, agrega la harina y mezcla.
Tamiza la harina e incorpórala poco a poco con movimientos envolventes para mantener el aire de la preparación.
Lleva la mezcla a una placa para horno de 40 × 20 cm y cocina a 180ºC durante 25 a 30 minutos. Retira y deja que se enfríe, luego desmolda. Reserva.
Prepara el relleno mientras el bizcochuelo está en el horno. Bate la crema de leche con la vainilla y el azúcar impalpable (también puedes encontrarla como azúcar glass o azúcar en polvo).
Para el almíbar, coloca el agua junto con el azúcar en un recipiente y lleva a fuego hasta hervir. Retira de la llama y agrega el ron, mezcla.
Ya tenemos todas las piezas, solo nos falta armar la torta, para esto corta el bizcochuelo por la mitad en forma transversal. Pincela cada mitad del bizcocho con el almíbar.
Rellena con una capa de crema chantilly.
Cubre con otra capa de bizcochuelo y vuele a pincelar con almíbar. Coloca el resto de la crema chantilly y corta los bordes excedentes.
Decora con un copete de crema chantilly y las frutillas de la forma que desees.
Disfruta de esta torta para el Día de los enamorados con tu pareja. Otras recetas para parejas que puedes hacer son una ensalada y un desayuno completo. ¿Qué planes tienes para el Día del amor y la amistad? Dinos en los comentarios.








