Voy a compartir con ustedes uno de los postres más deliciosos: la torta helada de frambuesas y merengue. Para los calurosos días de verano o para cualquier época del año. Simplemente para deleitar nuestro paladar con el delicado sabor de las frambuesas y la dulzura del merengue. La particularidad que tiene este merengue es que quedará húmedo, aportando a este postre un toque cremoso. Les recomiendo que no dejen de probar esta torta helada. Sigan los pasos de la receta y ya verán que ¡es única!
Torta helada de frambuesas y merengue

Ingredientes:
Para el relleno
1 litro de crema de leche
650 gramos de frambuesas
220 gramos de azúcar
Para el merengue
12 claras de huevo
1 kg de azúcar blanca
500 cc de agua
1 pizca de sal
200 gramos de azúcar impalpable
Preparación:
En primer lugar tienes que preparar el almíbar de la siguiente manera: vuelca en una olla el azúcar junto con el agua, revuelve bien y pon a hervir hasta que se forme el almíbar. Te darás cuenta que está listo si al retirar un poco con una cuchara de madera, vuelcas unas gotas de la preparación en un vaso con agua y cada gota se ve como una bolita. Ahí es cuando está listo: a punto almíbar.
Luego bate las claras de huevo con una pizca de sal hasta que la mezcla esté dura. Agrega poco a poco el almíbar y sigue batiendo hasta que la preparación esté fría. Después, sin dejar de batir, agrega el azúcar impalpable de manera envolvente
Precalienta el horno a 150 grados, bien bajo.
Para hacer tres discos de merengue prepara tres moldes de 25 cm de diámetro, cada uno y fórralos con papel mantequilla. Incluye la preparación en cada uno, déjalos durante una hora, sácalos y déjalos enfriar.
Para hacer la crema chantilly debes batir la crema a velocidad media hasta que doble el tamaño y se formen picos muy suaves, de a poco agregar el azúcar impalpable. Batir hasta que la mezcla se espese.
Ahora armaremos la torta de la siguiente manera: en una fuente o plato coloca un disco de merengue, ahora agrega la crema chantilly y luego las frambuesas. Cubrir con otro disco de merengue y repetir, hasta terminar. La cubierta de la torta es de crema chantilly, puedes decorarla a tu gusto, con frambuesas, chocolate o otras frutas finas. Congelar hasta que esté muy helada.
Recomendación: Si dispones de poco tiempo o si quieres hacer esta receta más rápido puedes comprar los tres discos de merengue, de 25 cm de diámetro.






