Después de probar este plato que hoy prepararemos en ElGranChef, vas a incluirlo sin dudas entre tus postres favoritos: torta de manzana. Una vez lo hice en casa, todos comieron de él en el desayuno, el almuerzo y la cena. ¿Por qué? Pues porque resulta ser un dulce suave, húmedo y delicioso. Lo digo en serio: ¡no dejes de intentarlo!
Torta de manzana: un postre favorito


Ingredientes
- 1 barra de mantequilla y un poco más para engrasar papel de hornear
- Papel de hornear
- 2 huevos
- 1 taza de azúcar
- ¼ cucharadita de vainilla
- 4 manzanas
- ½ taza de harina
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- ¼ cucharadita de sal
- ½ taza de leche a temperatura ambiente
- Azúcar glasé (opcional)
Preparación
Precalienta el horno a 180º C. Engrasa un molde con la mantequilla. Recorta un círculo de papel de hornear que se ajuste al fondo del molde y colócalo allí.
Derrite la mantequilla en una cacerola. Sepárala. Añádele la vainilla a la mantequilla derretida.
En un tazón bate los huevos con la mitad del azúcar. Continúa batiendo y paulatinamente agrega el resto del azúcar hasta que espese (cuando caiga de la cuchara debe formar una cinta).
Pela las manzanas y corta en línea recta alrededor del centro en cuartos. Desecha el corazón y pica los trozos en rodajas finas.
Mezcla la mantequilla con los huevos. Combina la harina, la sal y el polvo de hornear y agrégalo a la mezcla anterior alternando con la leche. Cubre las manzanas con ella y luego vierte todo en el molde.

Hornea durante 25 minutos y luego gira el molde. Sigue horneando por 25 minutos más hasta que la torta se separe del molde y se dore en la parte superior (si introduces un cuchillo en el centro debe salir seco).
Enfría durante media hora y luego espolvorea con azúcar glasé si así lo deseas. Solo probarás un trozo y entonces no podrás evitar incluir este tan sabroso dulce en la lista de tus postres favoritos.

¡Disfrútalo!
¿Necesitas otras recetas con manzanas? Sigue estos enlaces: Receta para pie de manzana y Torta de manzana acaramelada.








