Torta de jalea y mantequilla de maní

Me encanta descubrir recetas sencillas y deliciosas, porque así podemos disfrutar de los ricos sabores del mundo sin necesitar de mucha habilidad en la cocina. Si deseas comer una torta con sabor innovador, no dejes de probar esta torta de jalea y mantequilla de maní, que de seguro aún no habías pensado en hacer esta combinación.

PUBLICIDAD

Ingredientes:

1 paquete de mezcla para tortas
¾ taza de jalea de tu preferencia
1 2/3 taza de mantequilla de maní
2 cucharadas de leche
½ taza de crema de leche

Preparación:

Prepara la mezcla para tortas según las indicaciones del paquete y hornea la torta. Cuando esté pronta, cortala a la mitad, y luego corta cada una de esas partes por la mitad. Coloca la parte de abajo sobre una fuente redonda y cúbrela con ¼ taza de jalea; coloca otra de las partes de la torta por arriba y cúbrela con ¼ taza de jalea. Nuevamente coloca la tercera parte de la torta sobre la anterior y cúbrela con la restante ¼ taza de jalea. Termina el armado de la torta cubriéndola con la última parte.

Coloca la mantequilla de maní y la leche en una cacerola pequeña y llevala al fuego, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla quede suave. Aparte bate la crema de leche hasta que quede en punto de nieve. Combina la crema de leche batida con la mantequilla de maní de forma suave, con movimientos envolventes. Deja que se enfríe un poco y luego úsala para cubrir toda la torta. Lleva al refrigerador hasta que la cubierta quede firme y luego sirve.

PUBLICIDAD