Si quieres un postre distinto para la cena de hoy, te aconsejaría que prepararas una torta de banana con dulce de leche. Para quienes no lo sepan, el dulce de leche es una de las maravillas de la repostería, y en algunos lugares se le llama cajeta, fanguito o simplemente caramel. En cualquier caso, es igualmente deliciosa. Veamos cómo aplicar el dulce de leche en una receta al horno.
Torta de banana con dulce de leche

Ingredientes:
- 8 cucharadas de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
- 2-3 bananas maduras (peladas y cortadas en rodajas de ½ cm)
- ¾ taza de azúcar
- 2 huevos grandes
- 1 ½ taza de harina
- 1 ½ cucharadita de polvo de hornear
- ¼ cucharadita de sal
- ¼ cucharadita de canela
- ¼ cucharadita de jengibre
- ½ taza de leche
- 6 cucharadas de dulce de leche
Preparación:
Precalienta el horno a 180º C. Vierte 4 cucharadas de dulce de leche en un molde cuadrado y calienta hasta que se suavice (5 minutos). Extrae del horno y esparce la crema por toda la base del molde. Cubre con rodajas de banana de manera uniforme.
En un tazón grande mezcla la mantequilla y el azúcar. Agrega los huevos uno a uno y bate hasta formar una crema.
En un tazón mediano combina la harina, el polvo de hornear, la sal y la canela. Añade los ingredientes secos a la mezcla de mantequilla en 3 tandas, alternando con la leche y comenzando y terminando con la harina. Incorpora las 2 cucharadas de dulce de leche restantes.

Coloca la masa en el molde sobre la capa de bananas. Utiliza una espátula para esparcirla y alisarla. Hornea durante 50 minutos hasta que, al introducir un palillo en el centro, este salga seco.
Saca del horno y deja refrescar por 10 minutos. Entonces desmolda en una bandeja de servir.
Verás qué hermosa torta de bananas con dulce de leche aparece ante tus ojos tentándote a comer no solo una, sino varias porciones de tan suculento postre. ¡Muy sabroso!




