Si hay algo que me encanta y trato de no tener en casa porque sino me lo como a cucharadas es el dulce de leche... es una tentación a la cual prefiero no exponerme. así que cuando compro prefiero que desaparezca rápidamente, y en lo posible ¡en panzas de otras personas!... mi jeans agradecidos.
Mousse de dulce de leche, un postre para conquistar corazones golosos

Así que festejo de por medio en La cocina de Eli aproveche para darme el gusto y consentirme combinando cosas que me gustan, dulce de leche y mousse, así que preparé una mousse de dulce de leche que resultó ser un verdadero éxito.
Mousse de dulce de leche, un postre para conquistar corazones golosos
Ingredientes:
- 500 grs de dulce de leche, tiene que ser un buen dulce de leche, nada de dulce de leches flojitos
- 250 grs de crema de leche
- 3 claras
- 180 grs de azúcar
- 10 grs de gelatina sin sabor
Preparación:
Primero hay que preparar un merengue italiano con las claras, el agua y az{ucar. Pon las claras a batir mientra calientas el agua con el azúcar hasta llegar a punto bolita blanda (118°C), una vez que esté en ese punto coloca en forma de hilo sobre las claras batidas a nieve. La batidor debe seguir funcionando mientras formas un hilito constante con el almíbar. Bate hasta que el merengue se enfríe.
Hidrata la gelatina con un poquito de agua y actívala colocando unos segundos en el micro, debe quedar líquida, transparente y bien brillosa. Incorpora al merengue.
Por otro lado coloca la crema y el dulce de leche en un bowl amplio y bate un poco para que se homogeneicen y la crema se monte un poco, no batas demasiado, no queremos que la crema se corte.
En tres o cuatro veces incorpora con movimientos envolventes el merengue al batido de dulce de leche y crema.
Una vez que todos los ingredientes están incorporados la mousse está lista para refrigerar o rellenar una torta que fue lo que yo hice. Preparé un bizcocuelo blanco y lo rellené y decoré con esta mousse que rinde un montón.
También se puede servir en vasitos pequeños o en copas, como más te guste, te aseguro que es deliciosa, vale la pena probarla.





