Top 5: las comidas más picantes

Hay comida desabridas, comidas algo picante, otras muy picantes y algunas ¡¡súper-hiper-archi picantes!! Si te gusta esta última opción, entonces debes conocer este top 5 de las comidas más picantes.

PUBLICIDAD

No hay que tenerle miedo a probar cosas nuevas, por más desconocimiento que tengamos; yo lo llamo respeto, en lugar de miedo. Por las dudas, siempre mantén un vaso con agua al lado (y una botella completa también). ¡Continua leyendo y descubre cuáles son los platos más picantes!

Imagen Thinkstock

#5 Alitas de pollo suicidas

El nombre asusta un poco, aunque no tiene nada de exagerado. Es una receta picante típica de San Francisco, EE.UU, que combina salsa tabasco, pimienta caliente y chiles picados. Los valientes comensales recomiendan pedir  crema agria o un  aderezo de queso azul para frenar el dolor, porque saben que el agua no funciona.

Imagen Thinkstock

#4 Pollo Jerk

A pesar de su nivel de picante extremo, este plato típico del caribe es muy delicioso.

La idea es obtener una carne a la parrilla bien condimentada (también puede ser de cabra), que contenga pimienta de Jamaica, clavo de olor, canela, cebolletas, nuez moscada, tomillo, ajo y otras especias de la zona.

Todo ello potenciado por 1 o 2 pimientos Scotch Bonnet. Es un perfecto plato para acompañar con arroz.

Imagen Thinkstock

#3 Wot

El wot es un guiso típico de Etiopía. La gastronomía africana es poco conocida por sus platos picantes, cuando en realidad es uno de los continentes donde más se disfruta de estas comidas.

Los wots se preparan en base a mucha cebolla y ajo, jengibre, especias y chiles secos que prenden fuego a cualquiera que lo pruebe, más aún si no estás acostumbrado a tanto picante junto. Con esa mezcla, se guisa un pollo entero y se sirve con huevo duro y un pan esponjoso que sirve para apagar apenas la quemazón interna.

PUBLICIDAD

Descubre más: las 8 comidas más picantes del mundo

Imagen Thinkstock

#2 Tom yum

El tom yum es una sopa tailandesa sumamente picante, preparada con pollo o mariscos y adobada con chile ojo de pájaro (considerado uno de los más picantes del mundo), jugo de limón picante y hojas de lima. La experiencia es perfecta para los amantes de la comida picantes, aunque no muy recomendada para los novatos porque realmente el calor invade tu cuerpo por dentro. 

Imagen Thinkstock

#1 Lo bok con granos de pimienta de Sichuan

El lo bok es una ensalada china conocida por su alto nivel de picantes. Además de los chiles ojo de pájaros y chiles rojos frescos, esta ensalada potencia su calor con los granos de pimienta de Sichuan, que en un principio son deliciosos, pero luego acarrean un calor inmenso y una sensación de picazón imposible de quita. 

¿Te animarías a probar alguna de estas comidas? Si aún no estás acostumbrado a los platos picantes, te recomiendo que vayas de a poco y con mucho cuidado. Comienza a experimentar con pequeñas porciones y, con el tiempo, serás un experto en comida picante y podrás disfrutar de todos sus explosivos platos.

No te pierdas: la vuelta al mundo en 8 platos

Relacionados:
PUBLICIDAD