Una forma fácil de preparar algo para acompañar la comida en el plato principal son estos tomates asados a la italiana, porque apenas necesitas unos minutos para hacerlos. Las recetas fáciles como esta son geniales para salir de apuros.
Tomates asados a la italiana

Llena tu hogar de espíritu italiano con esta receta tan deliciosa. Sigue los pasos como los indicamos a continuación y obtendrás un plato irresistible, no te lo pierdas.
Ingredientes:
- 14 tomates bien maduros
- 1/2 tazas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo picados
- Sal y pimienta
- Especias que te gusten, te recomiendo orégano, albahaca y perejil
- Azúcar
Preparación:
Para preparar estos tomates asados a la italiana, mezcla el ajo picado con el aceite y deja que descanse a un lado para que tomen el sabor de los dos.
Mientras tanto, corta los tomates en trozos como quieras. Pueden ser rodajas o tiras.
Busca una fuente apta para el horno, ponle papel pergamino y cada uno de los trozos de tomates sin que queden encima de los otros.
Agrega todo el aceite con ajo que dejaste antes. Añade también sal y pimienta encima de cada uno de los tomates y espolvorea las especias que escogiste.
Lleva al horno a 180°C durante unos 15 minutos o hasta que estén tiernos y tostados.
¿Qué piensas de esta receta de tomates asados a la italiana? Dinos cómo te ha ido en la preparación abajo en los comentarios. Continúa haciendo más recetas con tomates, puedes intentar mermelada de tomate y también sopa casera de tomate, ¡delicioso!






