No es nada fácil cuando debes cocinar para toda la familia ¡Imagínate hacerlo para más de 10, 20 o 50 personas! Seguro alguna vez te haya tocado cocinar para muchos invitados en cumpleaños, celebraciones o en una ocasión especial.
Tips para cocinar para muchas personas


Y sabes lo difícil que puede ser. Pero no te preocupes porque hoy traigo algunos tips de cocina para que puedas preparar recetas abundantes sin ningún problema ¡Veamos cómo hacerlo!
Haz las cosas con tiempo

Al que madruga dios lo ayuda ¿no? O al menos eso dicen. No digo que te levantes de madrugada para comenzar con la preparación de la cena. Pero no pierdas el tiempo, procura comenzar desde temprano y de a poco.
Así podrás reservar las últimas horas para los detalles, las decoraciones y los imprevistos de último momento.
Saborea la comida

Eso de que un verdadero chef jamás necesita probar su preparación es un mito ¡Claro que tienes que probar! Si no cómo sabrás que lo estás haciendo bien. En las recetas sencillas del día a día puede que ya no requieras de esta práctica.
Pero cuando se trata de una comida para más de 10 personas las proporciones cambian y eso da lugar a cambios en los sabores. No tengas miedo y prueba todo lo que sea necesario para hacer pequeños ajustes.
Deja que tus amigos ayuden

Nunca viene mal una mano extra. Seguramente quieras encargarte de todo tú sola, pero te aseguro que lo mejor es delegar algunas tareas a los amigos más puntuales que llegan temprano y se ofrecen para colaborar.
Además de acelerar la preparación, es perfecto para compartir un momento de charla distendido con una copa de vino de por medio.
No te pierdas: 8 tips para cocinar con amigas
Ve por el camino más fácil

La clave de cocinar para muchas personas es ir a lo sencillo y seguro. Sencillo no significa caer en la tentación de pedir una pizza, sino en recetas fáciles y rápidas para una noche con amigos.
Hay un montón de opciones deliciosas que son muy fáciles de hacer y no requieren demasiado trabajo. Allí es donde debes concentrarte.
Prepárate para estar preparada

No dejes todo para hacer en el mismo día de la reunión. Mi consejo es que vayas comprando los ingredientes más perecederos durante la semana y utilizando un momento de cada día para dejar algo pronto.
Un claro ejemplo son los pimientos y la cebolla que ya puedes dejar picados el día antes de la cena. Simplemente refrigera en recipientes individuales y listo. Así tendrás todo a mano y pronto para llevar a la olla al momento de cocinar.
Con estas recomendaciones para cocinar todo será más fácil ¡te lo aseguro! Simplemente ten en cuenta estos tips de cocina para fiestas y verás que no tendrás de qué preocuparte.







