Decantar un vino es proporcionarle oxígeno para potenciar sus sabores, también facilita el vertido y elimina los sedimentos que se encuentran en la botella. Pero ¿cómo decantar el vino? Existen distintos tipos de decantación de vinos y en este nuevo artículo te propongo conocer algunos para que puedas elegir.
Tipos de decantación de vinos

Tipos-de-decantacion-de-vinos-1.jpg
Licoreras de cristal de plomo
Es un tipo de decantador de vinos tradicional, aunque antes era mucho más utilizado que en la actualidad porque no se puede almacenar la bebida por mucho tiempo, ya que el plomo puede tender a contaminarla. Se recomienda que uses este decantador durante espacios cortos de tiempo.
Tipos-de-decantacion-de-vinos-3.jpg
Recipientes de cristal
Es de uso más frecuente que el anterior, ya que no cuenta con plomo en los materiales de elaboración de la jarra de cristal. Este decantador, además de quitar los sedimentos del vino y airearlo para obtener un mejor sabor, permite mostrar las características del vino que no se pueden ver en la botella.
Tipos-de-decantacion-de-vinos-2.jpg
Decantadores tipo jarra
Para elegir un tipo de decantador de vinos, es importante que elijas el tipo de forma también. Por ejemplo, los decantadores estilo jarra cuentan con un cuello largo y delgado que permite que el vino respire y se exponga al aire.
Tipos-de-decantacion-de-vinos-4.jpg
Vertedores de aireación
Es ideal cuando no cuentas con suficiente tiempo para decantar el vino, es un accesorios para vinos que se coloca en la parte superior (en el pico) de la botella y tiene el mismo fin que un decantador. Al momento de servir el vino, permite que entre oxígeno y la bebida se airee mientras consigue mejor sabor.
La elección de los decantadores influye en el tipo de decantación de vinos y si te preguntas si vale la pena comprar un decantador ¡obvio que sí! ¿Por qué crees entonces que el whisky también se decanta?









