Las tendencias en tragos para el 2014 traen algunas novedades a la carta de tragos. Según los especialistas, existirá una gran inclinación hacia los cócteles elaborados con agua carbonatada. La cerveza artesanal y las micro destilerías serán una de las grandes innovaciones y el vino espumoso no faltará en los tragos.
Tendencias en tragos para el 2014

Cócteles carbonatados

Este tipo de cocteles da como resultado bebidas más aromáticas, ligeras e intensas. Es por eso que su popularidad se va extendiendo. Dependiendo de qué tan efervescente queremos que sea nuestro cóctel, podemos agregar agua carbonatada (o saborizadas), o mejor aún, añadir CO2 directamente a la copa y evitar la dilución.
Cerveza artesanal y micro destilerías

Mayor sabor y calidad son algunas de las ventajas que ofrecen este tipo de productos, que favorecen la producción local. Protagonistas en los bares, la cerveza artesanal es una de las grandes tendencias para 2014.
Las micro destilerías, al igual que las cervezas, también están trazando su camino. De la mano de jóvenes emprendedores, apasionados por las bebidas, estos productos están produciendo una transformación en el mercado.
Vodkas y licores orgánicos o vermuts artesanales son algunas de las bebidas que reinarán durante todo 2014 en las barras del mundo.
Vinos espumosos

De acuerdo a los especialistas, durante 2014 existirá una fuerte inclinación hacia los vinos espumosos. Y no es para menos. En los últimos años este mercado ha crecido considerablemente y es un excelente aliando en cócteles que apelan a la elegancia.
En tú opinión, ¿qué otra bebida crees que será parte de los tragos del 2014?







