Los bares y restaurantes de hielo son lugares donde las paredes, las mesas, la barra, y a veces incluso los asientos y el suelo, están hechos de hielo.
¿Te imaginas tomar un trago en un bar de hielo?

Los bares de hielo no son novedad, de hecho existen desde los años 1990. En la actualidad existen muchos de estos bares alrededor del mundo, cada uno con un estilo y un talento diferente para hacer que la experiencia en torno al hielo sea única.
Tu visita será fascinante, pero corta.
En teoría, puedes quedarte el tiempo que quieras, pero es posible que termines pagándolo con un fin de semana en cama. Los bares de hielo funcionan generalmente en el registro de la novedad, por lo que la gente los visita durante una o dos horas, el tiempo de tomar una bebida ultra refrescante y de sacarse fotos.
En algunos bares, los que más hielo tienen, no permiten el ingreso de celulares. ¿Por qué no? Porque los celulares producen cierto calor, y un gran conjunto de celulares podría, a la larga, tener un efecto perjudicial sobre el mobiliario del lugar.
Para servir tragos bajo cero hay que innovar. Mucho.
Aunque para los visitantes el ambiente es fascinante, el hielo representa un verdadero rompecabezas para los empleados de estos bares, sobre todo en lo que concierne a los tragos. Si bien el alcohol no presenta ninguna complicación, los accesorios que generalmente se usan en la elaboración de tragos se vuelven muy problemáticos.
Por ejemplo, no se le puede poner sal al borde de una copa de margarita, ya que la sal derrite el hielo. Las frutas y jugos de fruta cambian de textura con el frío, por lo que, en estos bares, probarás tragos que no encontrarás en ningún otro sitio.
Tienes el poder de hacer derretir las paredes...
En algunos de estos bares absolutamente todo el mobiliario está hecho de hielo. ¡Incluso las copas! Es totalmente lógico que, por lo tanto, la gente esté fascinada por la originalidad de la propuesta y sienta ganas de tocar las trabajadas esculturas de hielo o los intrincados motivos que adornan las frías paredes. Esto deteriora y, a la larga, destruye las instalaciones. Pero, según los propietario del Minus 5 Ice Bar de Las Vegas, Estados Unidos, esto no es ningún problema, ya que cada uno o dos años, el bar entero es derretido (tratemos de imaginarlo mentalmente...) y se lo vuelve a construir con hielo nuevo.
Además de ofrecer una experiencia única, son los únicos bares en los que, cuanto más tiempo tardas en tomar tu bebida, ¡más ésta se enfría!
¿Te gustaría tener esta experiencia?









