Tartaletas de ricota y hongos secos

Hay recetas que uno improvisa y quedan ricas. Hay recetas que uno improvisa y son un fiasco. Y hay otras, las mejores, que bajo las mismas circunstancias nos sorprenden por completo.

PUBLICIDAD

Esta receta es una de ellas. Superó absolutamente mis expectativas. ¡Pero por completo! Es decir, intuía sería buena porque ciertas combinaciones no fallan, pero jamás imaginé me gustara tanto.

Es una receta bien simple: tartaletas de ricota y hongos secos. Otra receta que pueden poner en práctica luego de aprender cómo hidratar hongos. Pues como les dije en mi post ensalada de rucula, huevo duro y hongos secos les iba a enseñar recetas para poder aplicar las distintas opciones de hongos secos hidratados. Y como verán, todo lo que digo lo cumplo.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de ricota light
  • 2 cucharadas de queso blanco light
  • Salsa de soja, a gusto
  • 2 cucharadas de choclo desgranado
  • Hongos secos, hidratados en aceite de oliva (ver Cómo hidratar hongos)
  • Tapas de empanadas hojaldradas para copetín

Preparación:

Imagen Crovat

Primero me encargué del relleno para tartaletas: mezclé la ricota, con el queso blanco y un poco de salsa de soja.

Imagen Crovat

Luego, agregué el choclo desgranado y los hongos secos hidratados en aceite de oliva.

Imagen Crovat

El siguiente paso fue mezclar bien y comenzar a preparar las tapitas de empanadas. Pellizcando los bordes entre sí, armé canastitos con cuatro vértices como ven en la foto.

Imagen Crovat

Por último, con una cuchara fui rellenando cada uno y puse a hornear las mini tartaletas en una asadera previamente aceitada. Realmente quedaron riquísimas.

PUBLICIDAD