Qué cuidados debo tener para cocinar hongos

Cocinar hongos puede ser complicado si no sabemos los cuidados que debemos tener con este ingrediente. A continuación, te enseñaré algunos tips que te servirán de ayuda a la hora de preparar recetas para cocinar hongos.

PUBLICIDAD

Elige bien tus hongos

Puedes comprar los hongos en el mercado o recolectarlos. A la hora de elegir procura que sean  hongos que ya conozcas, especialmente si has decidido recolectar pues algunos hongos son  venenosos. Los hongos comestibles tienen la superficie clara.

Prepara los hongos para cocinarlos

Evita lavar los hongos ya que podrían perder gran parte de su sabor. Si es necesario usa un trapo limpio o una toalla de papel.

Cómo cocinar hongos

Los hongos contienen gran cantidad de agua por lo que se encogerán notablemente durante la cocción. Además, tienen un sabor único que podemos realzar con un poco de mantequilla o aceite. Los hongos son muy absorbentes, así que procura que el aceite o la mantequilla a usar sea de buena calidad pues podrían absorber la grasa.

Deja que reposen

Luego de cocinar hongos frescos deja que reposen. Colócalos en toallas de papel para que el exceso de mantequilla o aceite escurra y deja que tomen temperatura natural para que su sabor se sienta más.

La próxima vez que pienses en cocinar hongos ten en cuenta estos consejos. Algunas recetas que puedes preparar son un sofrito de hongos y los clásicos hongos en escabeche

Relacionados:
PUBLICIDAD