Tartaletas básicas de kaki

¿Han comido kakis? Yo los probé por primera vez hace tres años. Antes de eso no sabía de su existencia, pues en mi país (Uruguay) no es una fruta muy común.

PUBLICIDAD

De hecho, ingresaron al mercado hace muy pocos años y hoy por hoy, no conozco a nadie que compre kakis con la misma frecuencia que cualquier otra fruta.

Seguramente ustedes están mucho más acostumbrados a comer kaki. Pero para mi sigue siendo toda una novedad. Pero ojo, una novedad que quiero incluir más y más en mi cocina. El tema es cómo y en eso estoy: procurando recetas con kaki.

En mi pais podemos acceder al kaki Parsimon, una de las tantas variedades posibles de kaki y justamente, la que se cultiva en Uruguay. Su nombre científico (Persimmon Kaki) significa "alimento de los dioses" y con ese nombre tienta ¿Quien no quiere comer cual dios de dioses?

El kaki es riquisimo y dulce, bien dulce. No tiene semillas, su pulpa es bien carnosa y tiene con consistencia tierna. Puede comerse fresco (a rebanadas como una manzana), bien madurito (a mordiscones) o prepararlo según el antojo: mermeladas, tartas, con carnes, etc.

Yo lo prefiero bien maduro. De hecho, fue comiendo un kaki bien maduro (casi pasadito) que se me ocurrió esta receta. Pensé: el kaki maduro es tan dulce que parece una mermelada, el solito envuelto con cualquier masa de tarta debe quedar delicioso. Y tras ese pensamiento, tomé el último kaki que quedaba en mi heladera y me puse en acción.

Mini tartaletas de kaki


Tartaletas-de-kaki-9.jpg

Ingredientes:

  • 1 kaki maduro
  • 10 tapitas de masa hojaldrada para empanadas de copetin
PUBLICIDAD

Preparación:

Así de fácil y así de rico.

Lógicamente si quieren un resultado mas dulce pueden agregarle azucar, canela y porque no, algunas nueces picadas.

PUBLICIDAD