Tarta Velvet de limón

Como siempre digo, me encantan las recetas simples y deliciosas que parecen muy complicadas. Si no tienes tiempo de preparar algo muy elaborado para este Viernes Santo puedes preparar esta tarta de limón y chocolate blanco. Es un postre espectacular y muy sencillo de realizar.

PUBLICIDAD

Ingredientes:

1 tapa de masa para tarta
2 tabletas de chocolate blanco (4 onzas)
1 paquete de queso crema (8 onzas)
Ralladura de limón
8 caramelos de limón o espirales de caramelo para decorar (los puedes hacer o comprar)

Preparación:

Coloca la tapa de masa en una tartera presionando bien para que toma la forma de la misma. Corta el exceso de masa y pincha la masa con un tenedor para luego congelarla 20 minutos. Precalienta el horno a 400 grados y hornea la tarta por 15 minutos o hasta que dore. Retírala y deja enfriar.

Aparte, coloca el chocolate en un bol y llévalo al microondas para derretirlo. Asegúrate de revolverlo cada 30 segundos hasta que quede bien líquido. Aparte bate el queso crema con batidora hasta que quede bien esponjoso y luego agrega el chocolate y la ralladura de limón hasta lograr una mezcla bien homogénea.

Rellena la tarta horneada con la mezcla y pon a enfriar por 4 horas. Una vez que esté sólida decora con los caramelos o los espirales.

PUBLICIDAD