Tarta de chocolate y melocotón

Son muchas las frutas que se pueden conseguir en el mercado, pero son pocas las recetas que podemos encontrar con melocotón. Esta fruta tan común, resulta un ingrediente poco presente en las cocinas, por eso, para variar un poco, preparamos una tarta de chocolate y melocotón que los dejará boquiabiertos.

PUBLICIDAD

Ingredientes:

Masa quebrada
500 ml de batido de chocolate
50 gr de Chocolate de cobertura
3 melocotones frescos
200 ml de Nata liquida
500 ml de leche desnatada
6 cucharadas de maizena
2 cucharadas de harina
6 galletas oreo
Mermelada de fresa
Edulcorante liquido

Preparación:

En primer lugar cocina la masa quebrada, hasta que este hecha totalmente, ya que esta tarta ya no tiene que volver al horno. A partir de ahí empezamos a hacer las cremas.

Para conseguir la crema de chocolate:

De los 500 ml de batido de chocolate aparta un vaso, el resto lo pones a calentar a fuego lento junto con 100 ml de nata liquida. En el vaso que has apartado añade 3 cucharadas de maizena, y 1 cucharada de harina , además del edulcorante liquido, y remueve hasta que se disuelva todo, una vez que el resto del chocolate y la nata empiecen a hervir añade el contenido del vaso y remueve poco a poco hasta que la mezcla haya espesado. Aparta del fuego y reserva.

Crema de melocotón:

Tritura 3 melocotones frescos con 200 ml de leche. Pon a calentar ese " batido de melocotón" con 100 ml de nata liquida hasta que hierva . Añade 3 cucharadas de maizena, una de harina y el edulcorante liquido a gusto a los 300 ml de leche restantes. Disuelve evitando grumos y lo añades a la mezcla anterior, repitiendo el mismo proceso que la crema de chocolate.

Una vez que la masa quebrada este fría, pon la crema de chocolate sobre ella procurando que quede una capa uniforme,dejamos templar y añade un poco de mermelada de fresa rebajada y a continuación pon la capa de crema de melocotón y deja que se enfríe.

PUBLICIDAD

Para terminar, ralla unas galletas oreo ( solo lo negro) hasta convertirlas en polvo, lo pones sobre un colador y espolvorea sobre la tarta hasta cubrir toda su superficie. De ahí a la nevera unas cuentas horas y lista para comer.

Vía | Mundorecetas

PUBLICIDAD