El mejor vino de Canarias en 2009 es de Lanzarote, eso es lo que ha decidido el jurado de AgroCanarias, presidido por el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, Guillermo Díaz Guerra.
Stratus Moscatel Dulce de Lanzarote, el mejor vino de Canarias 2009

A pesar del amplio número de botellas presentadas a este certamen, que contó, como novedad, con una cata a ciegas, fueron las islas de Tenerife y Lanzarote las ganaron el mayor número de premios.
Los bodegueros lanzaroteños, además de tener el mejor vino de Canarias de 2009 han obtenido el galardón a la Mejor Imagen que recayó en Mozaga 75, elaborado por Montaña Clara.
En la categoría de tintos, en la que participaron 30 vinos, la Gran Medalla de Oro recayó en Suertes del Marqués La Solana, 08; en Gran Theyda Maceración Carbónica y Viña Norte Maceración Carbónica.
La Gran Medalla de Oro en la modalidad de blancos se concedió a Testamento Dry (D.O. Abona); la Medalla de Oro fue para Testamento Malvasía Barrica y la Medalla de Plata se otorgó a Contiempo Vidueño, que en la edición anterior ganó la máxima presea en blancos.
Los licores y vinos dulces de La Palma recibieron sendas medallas de Oro en el caso del Teneguía Malvasía Dulce 2006; y 2005 respectivamente.