Cocinar
Sopas que son una comida completa
Ya no cocines de más, con estas sopas tienes una comida completa en un solo plato calientito.

A veces sientes que cocinas mucha comida o simplemente un día no tienes ganas de cocinar dos platos. No te preocupes hay sopas que pueden resolver este dilema, pues en ellas encontrarás todas la vitaminas de una comida completa. Checa la lista.
Shutterstock
Sopa de pollo a la italiana. Prepara una sopa de pollo a la italiana los ingredientes que lleva son fideos, verduras, como zanahoria, tomate, papa, ejotes y jitomate. El pollo antes de agregarlo límpialo muy bien y desmenúzalo finamente. No olvides agregar hierbas de olor para sea una sopa muy deliciosa.
Shutterstock
Sopa de albóndigas. Las albóndigas tal vez estas acostumbrada a cocinarlas en salsa de tomate o con pasta a la bolognesa pero que te parece si esta vez las preparas en sopa, con una versión más sana y sabrosa.
Shutterstock
Esta sopa se convierte en una de las opciones de comida completa porque gracias a la carne tienes las proteínas en el platillo. Compleméntala con verduras y una pasta., calientita te sabrá deliciosa.
Shutterstock
Sopa de bacalao. Dale un toque de mar a tu cocina con una sopa de bacalao, si son muchos integrantes en la familia no te preocupes esta sopa es muy rendidora.
Shutterstock
La sopa de bacalao lleva zanahoria, ramitas de tomillo, plátanos verdes, pimienta negra, ají picante, cebolla y leche de coco. ¡Buen provecho!
Shutterstock
Sopa Borscht. Para un plano más internacional puedes preparar una receta de Europa, esta sopa la puedes servir fría o caliente, acompañada con carne y pan es una delicia.
Shutterstock
Es una sopa que vale por comida completa por todos los ingredientes aceite de canola, carne de res, laurel, caldo de carne, remolacha, zanahorias, tallos de apio, cebolla, papa, ajo, pimienta negra, pimienta de jamaica, pasta de tomate, vinagre de vino tinto o vinagre de sidra de manzana, eneldo picado y crema agria.
Shutterstock
Sopa de cerdo. Esta sopa es de las más consistentes y evidentemente es por su ingrediente principal: la carne de cerdo.
Shutterstock
Corta la carne de cerdo en cubos y cocela en una olla con raíz de apio. Aparte en un sartén grande añade el aceite de oliva, cebolla picada, zanahoria rallada, apio, chirivía y pimiento picado, cocina a fuego lento por 10 minutos. Añade las dos mezclas y deja al fuego para servir no olvides el toque de perejil.
Shutterstock
Sopa de frijoles con chorizo. Una sopa cien por ciento italiana, así que lleva el toque de la bella Italia a tu mesa, su consistencia te dejara un gran sabor por los frijoles, la salchicha y para terminar la combinación el chorizo.
Shutterstock
No olvides poner a dorar el chorizo con cebolla, la zanahoria y el aceite de oliva. Suma los tomates picados, el caldo de pollo, tomillo, la hoja de laurel, sal y pimienta. Remueve y agrega los frijoles con el chorizo, cocina a fuego lento por una hora.
Shutterstock
Locro de papas. El locro es un plato con carne, patatas y maíz y es una sopa originaria de los Andes. Por ello, es típica en Latinoamérica. Esto es lo que lo hace una comida completa.
Shutterstock
Si eres afecto del picante agrega una salsa de ají pero esa ya es una elección.
Shutterstock
Sopa de raviolis. Eres fan de la pasta, entonces estás en el camino correcto. Esta sopa tiene la combinación perfecta entre el caldo de pollo o de verduras y los raviolis.
Shutterstock
Este plato es una comida completa porque contiene, condimentos italianos, ravioles. Champiñones, queso rallado. Cuando sirvas no olvides decorar con perejil finamente picado y una hoja de albahaca para darle aroma a la receta.
Shutterstock
Sopa de osobuco con gremolata. La sopa lleva ternera, ese es el osobuco se trata de un corte de carne ovalado que tiene un hueso redondo en el centro. Es una receta con sabor intenso, entre ácido y fresco debido a que contiene gremolata.
Shutterstock
No esperes más y prepárala los ingredientes que lleva es aceite de oliva, osobuco de ternera pídelo cortado en rodajas, caldo de carne, cebolla, ajo machacado, zanahorias peladas y picadas en trozos grandes, tomates cortados en cubos, hojas de laurel y pimienta negra recién molida. Para la gremolata; perejil finamente picado, cáscara de limón rallada y un diente de ajo machacado.
ShutterstockRelacionados: