Quisiera festejar la Navidad con una receta saludable y he pensado en realizar una sopa de queso y brócoli para hacer este deseo realidad. Estoy seguro que dejaré a mis familiares muy sorprendidos con esta preparación.
Sopa de queso y brócoli

Sin duda alguna, muchos elaboran postres y dulces para celebrar la llegada de los regalos pero otros buscamos alternativas saludables, gourmet y fáciles de realizar para recibir a Papá Noel con algo diferente. Por esta razón he traído para ti esta receta. Pruébala, no te arrepentirás.
Ingredientes:
- 1/2 taza de mantequilla
- 1 cebolla picada
- 450 gr de brócoli picado
- 400 ml de caldo de pollo
- 500 gr de queso cortado en cubos (puede ser cheddar)
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 2 tazas de leche
- 2 tazas de fécula de maíz
- 1 taza de agua
Preparación:
En una olla grande derrite la mantequilla y cocina la cebolla hasta que se torne suave y transparente. A continuación, agrega el brócoli, el caldo de pollo y cocina a fuego lento de 10 a 15 minutos. Reduce el fuego, añade los cubos de queso, cuando éste se derrita mezcla la leche y el ajo en polvo.
Ahora toma un tazón pequeño y mezcla la fécula de maíz con el agua, debes disolver muy bien este ingrediente, cuando lo consigas vierte esta combinación en la sopa, cocina y revuelve frecuentemente hasta que la preparación espese.
Disfruta la sopa de queso y brócoli acompañada de una ensalada navideña, así tendrás un menú nutritivo para celebrar esta festividad. Apuesto que si haces esta receta obtendrás muchos halagos por parte de quienes la consuman y tú serás el centro de atención.








