Hoy ofrecemos una receta especial para anotar y hacer en días fríos en que se reúna toda la familia: una sopa de pollo a la italiana llena de sabores y aromas. Es una receta súper abundante -salen unas 8 porciones- y que dejará satisfechos a todos los comensales.
Sopa de pollo a la italiana

Siempre es bueno tener a mano la receta de un suculenta sopa de pollo casera. ¡No te pierdas la oportunidad de aprender cómo prepararla!
Ingredientes:
- 1 caja de fideos redondos para sopa
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 pollo troceado
- 8 tazas de caldo de gallina
- 1 cebolla, picada
- 2 pimientos verdes, picados
- 2 apios, picados
- 2 jalapeños, picados
- 1 lata de tomates
- 2 tazas de crema
- 1/3 taza de aceite de oliva
- 4 cucharadas de orégano fresco
- Sal y pimienta, a gusto
- Queso parmesano rallado, para servir
Preparación:

Cocinar la pasta acorde a las instrucciones del paquete. Colar y enjuagar en agua fría para cortar la cocción. Agregarle 1 cucharada de aceite de oliva y reservar.
Colocar el pollo troceado en una olla grande y cubrir con caldo de gallina. Llevar a hervor, bajar el fuego y dejar cocinando tapado durante 30 minuto. Apagar el fuego y dejar reposar tapado durante 30 minutos. Retirar el pollo de la olla y trocearlo más pequeño, descartando los huesos. Reservar el pollo.
Cortar los tomates, y reservar con su jugo.
Calentar una sartén pequeña sobre fuego medio. Agregar aceite de oliva y orégano, apagar el fuego y reservar.
Saltear en una olla grande la cebolla, pimientos, apio y jalapeños en 1 cucharada de aceite de oliva hasta dorarse - unos 10 minutos. Agregar el caldo, pollo troceado y tomates con su jugo. Hervir, reducir el fuego, agregar la pasta, crema y mezcla de aceite de oliva con orégano. Revolver y apagar el fuego.
Servir con mucho queso parmesano por encima, y un riquísimo pan tostado para acompañar.



