Sopa de fresa helada

Las sopas no tienen por qué ser exclusivamente saladas, ¿verdad? Apuesto a que esta interesante y deliciosa receta de sopa dulce es la prueba exacta para demostrar dicha teoría. ¿De qué estoy hablando? Pues de una sabrosa sopa de fresa helada. ¡Pero bien helada!

PUBLICIDAD

Un postre verdaderamente exótico, sí. Perfecto para satisfacer los exigentes paladares de todos tus amigos e invitados, estupendo para sorprender a todos tus invitados con una receta realmente diferente. ¡Vamos con esta delicia!

Ingredientes:

  • 2 tazas de fresas frescas picadas
  • ½ cucharada de miel
  • ½ taza kéfir (o yogurt griego o integral)
  • ¼ cucharadita de extracto de vainilla
  • ¼ cucharadita de extracto de naranja
  • ¼ taza de leche de almendras o común
  • ¼ taza de agua
  • Ralladura de naranja

Preparación:

Para comenzar con este exótico pero suculento postre helado, primero debes colocar una cacerola con las medidas determinadas de agua a fuego moderado.

Añade las fresas sin cabo y deja que se ablanden por unos 10 minutos aproximadamente hasta que se encuentren suaves y tiernas. Luego de que retires las fresas del fuego, deja enfriar la fruta por tan solo unos pocos minutos.

Para continuar, una vez que las fresas se encuentren a temperatura ambiente, incorpóralas en una licuadora, junto a la leche y el kéfir. Licúa por unos 3 minutos o hasta que obtengas un licuado realmente cremoso y tentador.

En caso de que no consigas esta variación de yogurt (kéfir), también puedes utilizar yogurt griego o integral. ¡Apuesto que de todas formas el resultado será delicioso!

Imagen thinkstock

Continúa incorporando el extracto de vainilla, el extracto de almendras y las cucharaditas de miel. Licúa por unos pocos segundos más, y ya tienes lista la sopa para llevarla a la nevera por unas dos o tres horas.

PUBLICIDAD

Para terminar, después de que el licuado se encuentre verdaderamente helado, ya puedes servirlo en un bonito plato, decorarlo con unas pocas hojas de menta y unos pequeños dejos de ralladura de limón.

Imagen thinkstock

Mmm... ¡Qué tentación! ¿Te vas a perder esta sabrosa sopa de fresas?

Y como las fresas son una de mis frutas preferidas, también te invito a que intentes estos increíbles shots de fresas con chocolate, un sándwich de fresas y plátanos, o quizás un tradicional y romántico pie de fresas para degustar en pareja.

Relacionados:
PUBLICIDAD