Si últimamente has decido inclinarte por los vegetales no deberías dejar a un lado a los espárragos. Si estás cuidando tu figura, ¡más todavía ! Estos vegetales tienen una gran cantidad de nutrientes y muy pocas calorías por porción. Por eso son ideales para integrarlos en nuestras recetas. En esta oportunidad los utilizaremos para preparar una sopa de espárragos verdes.
Sopa de espárragos verdes

Ingredientes:
2 manojos de espárragos verdes
1 cebolla
1 patata
750 ml de caldo de verduras caliente
1 cucharada de mantequilla
Aceite de oliva
Pimienta y sal
Preparación:
Lava los esparrágos y retirales las zonas duras del tallo. Trocéalos y reserva algunas puntas para la decoración final. Pela la cebolla y corta en juliana. Pela la patata y cortala en gajos.
Lleva a calentar en una cacerola un par de cucharadas de aceite de oliva. Rehoga la cebolla en el aceite y luego agrega los espárragos (cocina hasta que se doren). Por último, añade las patatas y vierte el caldo de verdudas caliente, lleva a ebullición y luego baja a fuego medio dejando cocer hasta que la patata esté pronta.
Retira la cacerola del fuego, añade la mantequilla y tritura todo con una licuadora o un procesador hasta obtener una crema homogénea. Salpimienta a gusto. Para terminar hierve las puntas de los espárragos que habías reservado durante un par de minutos. Decora la sopa con ellas al momento de servir.









