Si eres un seguidor de ElGranChef, debes saber que soy una apasionada a las recetas de sopas. Por eso hoy les he traído una receta especialmente sabrosa y a todas luces nutritiva: sopa de brócoli con queso cheddar. ¿A que se te hace la boca agua de tan sólo imaginarlo?
Sopa de brócoli con queso cheddar

Pues si encima te digo que es cremosa y que lleva varias especias, seguramente no dejarás de prepararla para la próxima cena. ¡Bien por ti, no te arrepentirás!
Ingredientes:
- ½ cebolla grande cortada en dados
- 2 dientes de ajo picaditos
- ½ taza de puerros troceados
- ½ taza de zanahorias peladas y troceadas
- 4 papas medianas peladas y cortadas en dados
- 1 ramo grande de brócoli cortado en dados
- 6 tazas de caldo de pollo
- 2 tazas de leche
- ½ taza de queso cheddar rallado
- 3-4 cucharadas de harina
- ¼ cucharadita de nuez moscada en polvo
- Sal y pimienta (al gusto)
- Aceite de canola
Preparación:
En una cacerola grande pon aceite de canola a fuego moderado. Sofríe el ajo, la cebolla, el puerro y la zanahoria hasta que se pongan tiernos. Agrega las papas, el brócoli, el caldo de pollo y cubre, dejando que se cocine durante 15 minutos hasta que las verduras se hagan.
Tuesta la harina en una sartén y añádele la leche suavemente, revolviendo hasta que se forme una salsa ligera. Incorpora el queso cheddar y sigue removiendo por 3-5 minutos hasta que la crema se espese y el queso se derrita.

Suma esta salsa de queso a la sopa de vegetales y remueve. Sumerge en la sopa un batidor manual para reducir un poco a puré suave. Puedes dejar algunas verduras enteras que serán muy disfrutables al comer.
Sazona con sal y pimienta al gusto. Al final, si lo deseas, puedes rociar la sopa con un poco más de queso rallado.
No lo dudes: esta sopa de brócoli con queso cheddar es muy energética y combina sabores deliciosos. ¡A no dejar ni una gota!




