Soja Vs Carne: ¿qué es más saludable?

No tuve que esforzarme demasiado para llegar a la conclusión de que era necesario realizar un artículo sobre este tema: al ser vegetariana medio mundo trata de convencerme sobre los supuestos beneficios de comer carne y de dejar de lado un poco mis amadas frutas y verduras.

PUBLICIDAD

Veamos si vale la pena o si podemos confiar plenamente en el valor nutricional y proteínico ​dela soja.

El valor de la carne

Imagen Thinkstock

Comer carne aporta al organismo muchos nutrientes, tales como hierro, proteínas y minerales.

Muchos piensan que comer carnes rojas es perjudicial para la salud pero esto no es TAN cierto, dado que sólo serán poco saludables si se las consume con demasiada frecuencia. Una o dos veces por semana estará bien si la porción es pequeña, de aproximadamente doscientos gramos.

De este modo se evitará que sus grasas y su alto contenido en triglicéridos y colesterol que atentan contra nuestra salud cardiovascular se instalen en nuestro sistema circulatorio. 

El valor de la soja


ensalada-de-pollo-brotes-de-soja-y-yogur-4.jpg

No tan conocida por todo el mundo como la carne, la soja y sus productos derivados tienen un altísimo valor nutricional también además de ofrecer ciertos beneficios adicionales tales como:

PUBLICIDAD
  • Ofrece una probada acción anti cancerígena gracias al ácido fenólico y al fitosterol
  • Ayuda a controlar la diabetes
  • Mantiene bajo control los molestos síntomas de la menopausia femenina sin los efectos colaterales de los medicamentos
  • Mantiene a raya el colesterol "malo" gracias a la lecitina de soja

¿Y entonces, qué hacemos?

No propongo que todos sean vegetarianos. Habrás deducido de este artículo que lo más saludable es llevar una dieta sana y equilibrada, moderando el consumo de carnes rojas, comiendo pescados y aves, y muchas, muchas porciones de frutas y otros vegetales al día, especialmente para acompañar las porciones de carne roja que he mencionado.

Una muy buena idea es esta creativa ensalada de pollo brotes de soja y yogur.

PUBLICIDAD