Hace unos años tener diabetes significaba abstenerse de muchos alimentos y recetas, en la actualidad, en parte, a lo accesibles que se han transformado los endulzantes, y a la cantidad de información que hay disponible, tener diabetes no significa tener que aislarse del mundo gastronómico.
Si tienes diabetes, estos 7 trucos de cocina son lo que necesitas saber

Así que si tienes diabetes no hay motivos para que comas escondido en un rincón, seguro que con estos trucos culinarios para quien tiene diabetes te vuelves un as en la cocina.
Remplaza las grasas saturadas por monosaturadas
Hierbas-que-no-funcionan-como-crees-1.jpg
Sustituye la mantequilla o grasa animal por aceite de oliva o de canola, pero recuerda no abusar en las cantidades, nada es bueno en exceso.
Elige condimentos naturales
Las hierbas frescas o secas son ideales para aportar sabor evitando la sal. Puedes emplearlas frescas, sobre el final de la cocción para que no se marchiten mucho, o secas, como más te guste.
Opta por carnes bajas en grasa y pescados
La carne a consumir debe ser baja en grasa, cortes magros que nos permitan disfrutar sin culpa. Y al menos una vez a la semana consume pescados ricos en omega 3.
No olvides la fibra
Los alimentos ricos en fibra como granos enteros y harina integral ayudan al funcionamiento del organismo así como al control de a glucosa.
pescado-al-limon-4.jpg
Sé cuidadoso con los métodos de cocción
Optar por hornear, asar o cocinar al vapor tanto carnes como verduras o frutas, de esta forma estarás obteniendo alimentos saludables
Rodéate de opciones saludables
Mantén fuera de la vista aquellos alimentos no aptos para diabéticos, así será más fácil que no se te antojen.
A la hora de lo dulce...
Es difícil decirle que no a un postre, así que para la hora del postre asegúrate de tener opciones sin azúcar para disfrutar sin culpa como por ejemplo los postres para diabéticos.









