Si sustituyes estos ingredientes harás más saludable cualquier receta

Toma tu receta favorita y transfórmala en una receta más saludable sustituyendo esto

PUBLICIDAD

Todas tenemos recetas favoritas que desearíamos comer más seguido pero generalmente tenemos que evitarlas porque tienen muchas calorías. Pero ¿qué tal si pudieras sustituir algunos ingredientes y transformar una receta poco saludable o cargada de calorías en una versión tan deliciosa como buena para tu cuerpo? Eso es exactamente lo que podrás hacer con esta guía para sustituir ingredientes de forma saludable.

#1 Endulzantes

Imagen Thinkstock

¿Sabías que hay varias formas de endulzar cualquier preparación sin azúcar? El azúcar blanco puede sustituirse por azúcar de coco (en una proporción 1 a 1) o por azúcar morena (también en una proporción de 1 a 1). Y según la receta, también puedes utilizar miel para endulzar.

#2 Grasas y aceites

Imagen thinkstock

Mientras que la mantequilla se puede sustituir por aceite de coco en las recetas, los aceites en general más que sustituirse debe optarse por una opción más saludable, como por ejemplo sustituir el aceite de girasol, maíz o soja por aceite de oliva extra virgen.

#3 Sal

Imagen thinkstock

La sal en sí no es perjudicial para la salud; lo que la hace poco saludable son los procesos industriales a los que es sometida la sal antes de llegar a nuestra mesa. Por eso conviene sustituir la sal común por sal marina, sal rosada del Himalaya o sal de Maldon.

#4 Mermeladas

Imagen Thinkstock

Las mermeladas comerciales no solo contienen cantidades ingentes de azúcar, sino que además están repletas de químicos, como conservantes y colorantes. Prueba hacer tus propias mermeladas y jaleas cocinando puré de frutas con apenas un poco de azúcar morena o miel para endulzar.

PUBLICIDAD

#5 Mayonesa

Imagen thinkstock

Las mayonesas que venden en el supermercado suelen estar repletas de colorantes, conservantes y químicos. Para hacer más saludable tu sándwich o ensalada, prueba aderezarlos con hummus o con puré de aguacate sazonado con aceite de oliva, sal y jugo de limón.

Tienes que probar: Descubre la ÚNICA receta de mayonesa casera que puedes hacer y guardar.

#6 Chocolate

Imagen Thinkstock

Lo que se conoce como cocoa, el chocolate en polvo que usamos para preparar postres o chocolate caliente, suele tener también una gran cantidad de azúcar añadido. Lo mejor es utilizar cacao amargo, y añadirle un endulzante más saludable.

#7 Patatas

Imagen Thinkstock

Las patatas son deliciosas y naturales, pero en realidad añaden muy pocos nutrientes a nuestro organismo. Una mejor opción, más saludable, es sustituir algunas (o todas, según la receta) por batatas, también conocidas como camotes, patatas dulces o boniatos.

Así que para hacer más saludables tus recetas, ¡prueba sustituir estos ingredientes! Y descubre estos 7 tips de cocina que harán más saludables tus recetas.

PUBLICIDAD