La canela es una especia aromática que proviene de la corteza interior de un árbol tropical. Cuando se seca, se curva en ramas que se utilizan para añadir un toque cálido de sabor y aroma a platos dulces, como las frutas escalfadas. La canela también es ampliamente utilizada en mezclas de especias para platos salados en la cocina de Asia, Medio Oriente y el norte de África.
Secretos y trucos de cocina con canela que tienes que conocer

Cómo elegir y conservar la canela
La canela en polvo tiene un aroma más fuerte que las ramas enteros, pero si cualquiera de los dos tipos no huele dulce, es porque está vencida y debe desecharse.
Tanto las ramas de canela como la canela en polvo deben guardarse en un recipiente hermético en un lugar fresco, seco y alejado de la luz solar.
Prueba esta receta: Manzanas asadas con canela y miel

Cómo utilizar la canela en rama para cocinar
Añade un trozo de canela en rama al agua de tu café o té, así como al agua para hervir el arroz. También puedes preparar esencia de canela para hornear: sumerge 2 palitos de canela en 85 ml de ron blanco, mantenlo en lugar fresco y oscuro durante dos semanas, sacudiéndolo todos los días. Luego puedes añadir esta esencia para dar sabor a cualquier receta.
Para preparar una deliciosa agua saborizada, añade una rama de canela a una olla de agua a fuego medio y lleva a ebullición lenta, y luego añade una rodaja de naranja y deja hervir un poco más. Es una excelente bebida refrescante. También puedes utilizar limón en lugar de naranja
Una rama de canela añadida al curry asiático agrega calidez y profundidad al plato, especialmente cuando cocinas carne de res o pollo al curry.
Cómo preparar canela en polvo
Coloca las ramas de canela en un molinillo de especias, y utilízala en recetas que requieran de canela en polvo. También puedes utilizar canela en polvo comprada en la tienda, pero los buenos cocineros saben que la canela que venden en la tienda sólo ofrece sólo el 10% de la potencia de la canela recién molida.
Además las ramas de canela se pueden mantener por un tiempo mucho más largo, siempre y cuando se mantenga en un lugar fresco, oscuro y lejos de la luz solar.

Cómo utilizar la canela en polvo para cocinar
Incorpora canela a pasteles, galletas y postres, y agrega una pizca sobre fruta cocida y natillas. O bátela con mantequilla y un poco de azúcar, y extiéndela sobre una tostada. Nuestras recetas favoritas con canela incluyen la torta de manzana con cubierta de azúcar y canela, la crema con canela y las galletas de canela.





