Apuesto que no hay nada como una deliciosa sangría para saborear en un tranquilo y relajante momento de descanso, ¿verdad? Y en esta ocasión, les proporcionaré una novedosa receta de sangría, pero con algunos toques y dejos aún más personales. ¿A qué me refiero? A una rica sangría de vino blanco con especias.
Sangría de vino blanco con especias

¿Te apetece? Apuesto a que sí. Y lo mejor de todo es que es una idea verdaderamente sencilla, que no te llevará demasiado tiempo realizarla, y que tan solo lleva unos fáciles ingredientes que todos podemos encontrar en la cocina. ¿Qué más se puede pedir?
¡En marcha!
Ingredientes
- 2/3 taza de azúcar
- 2/3 taza de agua
- 2 palitos de canela
- 3 estrellas de anís
- 3 vainas de cardamomo
- 1 botella de vino blanco
- 2 mandarinas cortadas en rodajas
- 2 cucharadas de azúcar morena
- 1 taza de semillas de granada
Preparación
Coloca en una cacerola a fuego lento, el azúcar, el agua, la canela, el anís estrellado y las vainas de cardamomo. Mézclalas con mucha paciencia, y cocina a fuego lento hasta que el azúcar se haya disuelto completamente.
Después que tengas la preparación lista, deja que se enfríe, mientras que colocas unas cuantas rodajas de mandarinas rociadas con azúcar morena en una una bandeja para hornear, y las caramelizas a fuego lento en un horno moderado. Demorarán tan solo unos pocos minutos.

Por otra parte, coloca las semillas de granada en una jarra aparte, la mezcla de cardamomo, agua, azúcar, anís y canela, y tampoco olvides colocar el litro de vino blanco que tenías reservado.
Revuelve lentamente, y luego de retirar las mandarinas del horno, coloca unas cuantas rodajas en la jarra o una por vaso. ¡Ah! Y para decorar también puedes colocar un poco de canela rallada por arriba, además de que puedes añadir unas pocas semillas de naranja en el fondo de cada vaso para otorgar aún más sabor.
¡Una delicia! No habrá nada mejor que ésta rica sangría para degustar junto a un relajante descanso. ¡Inténtala! Verás que no lleva casi nada de tiempo y los ingredientes son muy fáciles de conseguir.
Vino caliente alemán
Si te gusta el vino y quieres innovar, te proponemos probar el tradicional vino caliente de Alemania. ¿Te animas? Si es así te proponemos ver el siguiente video con el paso a paso para aprender a hacerlo:
¿Qué te ha parecido la receta? ¡Sorprende a todos en invierno con este vino caliente!
También te recomiendo una tradicional sangía blanca, un irresistible cóctel de tomates y rosas, y un delicioso cóctel de arándanos.







