Salteado de cebolla y hongos shiitake

En lo que a mí respecta, la vida cotidiana no me permite grandes procesos culinarios. Mi secreto es el siguiente: mucho, fácil, sin nervios y de a poco.

PUBLICIDAD

Es decir, debo hacer recetas simples y rápidas, que me permitan hacer muchas cosas en un mismo día. Pero además debo hacerlas lento, concentrada, poco a poco... El que mucho apura, más tarde llega. ¡Recuerden lo que digo!

La clave está en aprovechar el tiempo y organizarse. De a poco se van a tornar cada vez mejores en ello. Hay días que hasta me sorprendo: logro resolver tanto en tan poco tiempo que me besaría.

Por tanto, si pensaban que la falta de tiempo iba a ser la excusa perfecta para librarme a una vida de snacks, comidas rápidas y ollas en desuso, lo siento mucho. Están más que equivocados. He aquí un ejemplo: un delicioso salteado de cebolla y hongos shiitake, una receta fácil, rápida y sabrosa.

Ingredientes:

  • 20 hongos shiitake
  • 1 cebolla mediana
  • Jengibre molido, a gusto
  • Aceite de oliva, a gusto
  • Salsa de soja, a gusto

¿Que hice?

Limpié bien los hongos shiitake y los puse en remojo por 30 minutos.

Mientras tanto, piqué la cebolla en trozos pequeños y agregué un chorrito de aceite de oliva a una cacerola pequeña.

Coloqué la cacerola al fuego, agregando inmediatamente la cebolla. Cociné revolviendo constantemente hasta que la cebolla quedó tierna y de color blanco brillante.

Agregué jengibre, los hongos, salsa de soja (cantidad necesaria para humedecr la preparación) y seguí cocinando por un minuto y sin dejar de revolver.

Solo eso y ya estaba pronto para servir.

Este saltado es ideal para comer con pescado, por lo que decidí hacer un buen pez: un pangasius a la pera

PUBLICIDAD

Los hongos shiitake fueron el ingrediente disparador de este plato, ya que tenía antojo de comerlos. Si no están habituados, les recomiendo incluirlos en su dieta. Son ricos, sabrosos, fáciles de cocinar y muy nutritivos. Pueden encontrar varias recetas de hongos shiitake aquí.

De hecho, son muy buenos para nuestra salud: disminuyen el nivel de azúcar en sangre (por lo que es un plato ideal para diabeticos), previenen trastornos circulatorios, bajan los niveles de colesterol, disminuyen la tensión arterial, evitan la fatiga y el stress, estimulan el sistema inmunitario, previenen enfermedades respiratorias, gripes y resfriados, ayudan a mejorar los trastornos intestinales y regular el estreñimiento... todas razones para tenerlos en cuenta.

Como siempre, los invito a visitar mi blog personal, seguirme en Facebook  y Twiiter.

Hasta la próxima.

PUBLICIDAD