Salmón asado con coliflor picante

¿Buscando una sencilla pero sabrosa receta con pescado? Este plato de salmón asado con coliflor picante te servirá para la cena de esta misma noche. La combinación de sabores picantes lo convierten, incluso, en un plato imperdible para quienes no gustan demasiado del pescado.

PUBLICIDAD

Vayamos a la receta a continuación.   

Ingredientes:

4 dientes de ajo

2 a 4 filetes de anchoas (opcional)

¼ a ½ cucharaditas de hojuelas de pimiento rojo

Sal gruesa y pimienta molida

2 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharadas de aceite de anchoas (de lata de anchoas)

1 cabeza de coliflor cortada en pedazos grandes

4 filetes de salmón (de 170 a 230 gramos cada uno) sin piel

4 rodajas de limón fino reducido a la mitad

Preparación:

Precalienta el horno a 230ºC. Reúne el ajo, las anchoas (si las utilizas) y el pimiento rojo. Pícalos con un cuchillo chef y condiméntalos generosamente con sal. Usa el lado plano del cuchillo para mezclarlos hasta formar una pasta.

Coloca la pasta en un tazón grande, agrega los aceites y mezcla bien. Añade la coliflor y vuelve a mezclar correctamente. Distribuye una sola capa de la mezcla en una bandeja para hornear grande. Hornea hasta que se empiece a ablandar, durante unos 15 minutos.

Condimenta el salmón con sal y pimienta. Retira la bandeja del horno y coloca la coliflor a ambos lados y los filetes en el centro. Pon dos medias rodajas de limón sobre cada filete. Vuelve a guardar en el horno hasta que el pescado se opaque, de 10 a 15 minutos. Sirve con las rodajas de limón.

¡Listo!

Puedes acompañar este plato de salmón con una fresca ensalada César de ElGranChef.

Relacionados:
PUBLICIDAD