Sabores inesperados del Café, propuesta en Feria de las Colonias 2014

Durante la Feria de las Colonias 2014 en Corferias Bogotá, nos encontramos con un proyecto que intenta entregar a los colombianos y extranjeros los mejores sobres de café e incluso los más inesperados. Hoy te contamos sobre los sabores, el arte y la pasión por el café.

PUBLICIDAD

Grandes aliados de pequeños proyectos

Los baristas son los expertos en café, uno de ellos es el colombiano Antonio Romero García, sexto en el ranking mundial de baristas, quien tiene un lugar muy especial en Bogotá para disfrutar de los mejores sabores de café.

Se trata de Arte y Pasión Café, ubicado en la Calle 16 N° 7 – 76 en Bogotá, un lugar que no solo promete exquisitas tazas de café sino que además ofrece cursos para aquellas personas que quieran aprender sobre este arte con pasión.

Cada año los directivos de este lugar realizan convenios para distribuir lo mejor del café en cada rincón del país y este año la participación de Arte y Pasión junto a la Escuela Nacional de Carabineros en el Quindío y otras organizaciones, lograron traer a Bogotá nuevos sabores de café para que los visitantes de la Feria de las Colonias que estará hasta el 20 de julio en Corferias.

Sabores inesperados de café

“Nuestra idea con el café es quitarle ese pensamiento a los campesinos de que solo existe la opción de recolectar café y enviarlo al Comité de Cafeteros de Caldas. Cuando la verdad es que hay cosas que se pueden hacer como la creación de empresas para entregar un tipo de café sin adherentes, ni componentes”, afirma el carabinero de la Policía Nacional, Diego Santamaría.

Por su parte, Melissa Lombana, representante de las marcas durante la feria, afirma que pueden probarse los sabores más inesperados de café porque “Si hay una plantación de banano al lado del cultivo, este va a coger un poco de ese sabor. Si tienes una plantación de piña, lo mismo, o de caña de azúcar. Eso siempre influye mucho”, afirma.

PUBLICIDAD

Uno de aquellos cafés que más presentan con orgullo es el café London de la familia Londoño en el Quindío y así ella describe su sabor como “suave, dulce y con notas afrutadas, otros tienen tonalidades achocolatadas y unas más de almendradas”, explica Lombana sobre esta marca parte del proyecto que lleva 7 años en distribución nacional. 

PUBLICIDAD