¿Sabías que con un molde para muffins puedes hacer todo tipo de bocadillos? ¡Mira!

Desde hace años tengo moldes para muffins y, más que cupcakes y muffins, nunca se me ocurrió usarlos para otra cosa… ¡hasta que encontré estas ideas geniales!

PUBLICIDAD

¿Sabías que con un molde para muffins puedes hacer todo tipo de bocadillos? ¡Descúbrelo!    

Imagen thinkstock

1. Donas redondas

¿Quieres hacer más saludables tus donas al horno en lugar de freírlas? ¡El molde de muffins es perfecto para eso!

Prueba esta receta de donas caseras y, en lugar de freírlas, cocínalas al horno en el molde.

Imagen Thinkstock

2. Mini fritatta

Aunque su nombre indica que las fritattas se hacen fritas, puedes hacerlas más sanas (y más cantidad de una sola vez) cocinándolas en un molde para muffins.

Prueba hacer esta receta de frittata con jamón, champiñones y vegetales en un molde de muffins.

3. Mini panqueques

Para evitar pasar toda la mañana haciendo panqueques en la sartén para toda la familia, utiliza el molde para muffins y cocina varios mini panqueques a la vez en el horno.

¡Quedan deliciosos y te darán mucho menos trabajo!

Te encantará esta receta: Cómo hacer panqueques americanos

Imagen thinkstock

4. Huevos con tocino

Otra manera de hacer más rápido el desayuno (o un almuerzo o cena ligera) es colocando una feta de tocino y un huevo en cada molde para muffins, y llevarlo al horno.

¡Tendrás unos deliciosos huevos con tocino en minutos y sin pasar trabajo!

Imagen thinkstock

5. Mini budínes de verduras

Aprovecha cualquier verdura de estación para preparar, en lugar de un gran budín de verdura, varios mini budines de verdura.

PUBLICIDAD

¡Son perfectos para llevar en el tupper al trabajo!

Imagen Thinkstock

6. Mini pizzas

Las mini pizzas son ideales para los cumpleaños infantiles o para invitar amigas a casa, y hacerlas cada una de diferentes sabores. 

7. Mini tartas saladas

Si colocas tapas para empanadas en un molde para muffins y luego añades el relleno, tendrás unas deliciosas mini tartas saladas para servir en el almuerzo, la cena o como aperitivo o entrante en una comida con amigos.

8. Mini tartas dulces

¡También puedes preparar mini tartas dulces con tu molde para muffins! Sigue el mismo procedimiento que con las tortas saladas, pero prepara tartas de fruta, mermelada y/o crema pastelera.

9. Mini lasañas

Si estás preparando lasañas para varias personas, una buena idea es hacer  porciones individuales de lasaña usando un molde para muffins. ¡Saldrán unas adorables mini lasañas muy fáciles de servir!

¿Qué otras ideas se te ocurren para hacer bocadillos en un molde de muffins? ¡Comenta! Y ya que estamos hablando de muffins, no te pierdas esta deliciosa receta de muffins súper chocolatosos.

PUBLICIDAD