En cada país, la Navidad tiene sus sabores particulares y Honduras, no es menos. Por supuesto que no, en Honduras la Navidad tiene sus sabores propios.
Rompopo: un trago elegante con Ron

La gastronomía de Navidad que allí se come, aún conserva parte de sus raíces tradicionales. Y por ello año a año, las familias se esmeran por preparar los exquisitos platos que agasajaran los paladares de sus seres más queridos.
Por lo general los platos elegidos son los siguientes: pavo o pollo relleno al horno, pierna de cerdo al horno, nacatamales (elaborados a base de maíz y rellenos de carne de cerdo o de pollo), entre otros ingredientes que le dan a sus mesas un sabor muy especial.
Todo ello suele acompañarse con alguna bebida particular, como el rompopo, hecho a base de aguardiente, leche y huevos o el ponche infernal.
Hoy es el turno del rompopo, pues si aún no saben que bebida preparar para las fiestas, siempre viene bien tomar prestado sugerencias de otras culturas. Más cuando saben tan bien!
Rompopo
Ingredientes
12 botellas de leche
3 libra de canela en raja (astilla)
1 botella de aguardiente
1 libra de azúcar
3 raspadas de nuez-moscada
12 yemas.
Preparación
Se pone la leche con el azúcar, canela en astilla y nuez-moscada a hervir. Mientras hierve esto, se están batiendo por aparte las yemas, que deben quedar muy espesas y color limón. La leche con los ingredientes debe estar a borbotones cuando se le agrega a las yemas y se bate muy bien para que las yemas no se cocinen. Al estar tibio se vuelve a poner al fuego sin dejarlo hervir. Así caliente se le echa el aguardiente, se sigue batiendo y ya frío se embotella, se tapa muy bien y se pone a helar en el refrigerador. Al rompopo nunca se le pone hielo.
¿Quieres ver más recetas de bebidas con alcohol? Te invitamos a visitar ElGranCatador.
Via | angelfire







