No hay nada mejor que unas románticas rosquillas para comenzar el día. Y si tienen un rico glaseado como cobertura ¡aún mejor! Son el perfecto acompañamiento para una rica taza de café o un clásico té con limón.
Románticas rosquitas para San Valentín

Hoy en ElGranChef, te enseñaré un sencillísimo tutorial para que sepas cómo hacer estas rosquillas para San Valentín. Tan solo necesitarás unos pocos ingredientes muy fáciles de conseguir y algo de tiempo para gastar en la cocina. ¡Verás que el resultado final será una verdadera delicia!
¿No me crees? ¡Pues haz el intento!
Ingredientes:
- 200g de almidón de maíz
- 50g de harina leudante
- 50g de manteca
- 50g de azúcar
- 2 huevos
- 1 cdita de esencia de vainilla
- azúcar impalpable para espolvorear
- Glaseado
Preparación:
Bate la manteca a temperatura ambiente con el azúcar hasta obtener una crema.
Agrega los huevos uno por uno, batiendo paulatinamente con un batidor manual. No olvides hacer movimientos envolventes e integrar todos los ingredientes.

Perfuma con un poco de esencia de vainilla. Cirne el almidón de maíz junto con la harina e incorpora a la preparación. Amasa hasta formar una masa uniforme que no se pegue con las manos. A continuación, dejala reposar en la heladera durante 1 hora.
Estira la masa con palo de amasar hasta lograr 1cm de espesor. Corta medallones y con un cortapastas más pequeño, retira el centro para formar las roscas. Acomoda las roscas en una placa enmantecada y enharinada, separadas unos centímetros entre ellas.

Cocina las roscas en un horno caliente por 10 minutos apróximadamente y retíralas cuando hayan crecido lo suficiente. Espolvorea en caliente con azúcar impalpable o coloca un poco de glaseado de limón por arriba. ¡La combinación de sabores será increíble!
¿El resultado final? Serán unas riquísimas y románticas rosquillas para San Valentín.
¿Te las vas a perder? :)

