Riquísimas galletitas integrales de sésamo y queso

Muchas veces nos pasa que queremos comer algo diferente pero no sabemos qué. ¿Eres un fanático del queso y de los los productos integrales? Aquí te propongo una opción rica y diferente para esos días en que quieres comer algo salado por la tarde: unas galletitas integrales de sésamo y queso.

PUBLICIDAD

El queso es un ingrediente que a todos les gusta. Como ya vimos, preparamos bocaditos de queso, triángulos saborizados salados y unos imperdibles escones de queso para disfrutar en familia. ¿Pero habías probado la combinación del queso junto con la harina integral?

Estas galletitas integrales son la opción ideal para los que les gusta comer sano. ¡Toma nota a continuación para que no te pierdas esta receta!

Ingredientes:

  • Harina 160 g.
  • Harina integral 160 g.
  • Mantequilla 70 g.
  • Queso de rallar 120 g.
  • Agua 100 cc. apox.
  • Semillas de sesamo 40 g.
  • Polvo para hornear 10 g.
  • Sal una pizca
  • Queso extra para colocar antes de hornear
  • Aceite para colocar en la placa

Preparación:

Primero, debemos colocar la harina, el polvo para hornear, la sal y la harina integral juntas en un bowl.

Imagen Crovat

Luego, mezclamos apenas para que se unan los ingredientes.

Imagen Crovat

Una vez que ya se mezcló, hacemos un hueco en el centro del bowl y colocamos la manteca junto con el agua. Unimos bien.

Imagen Crovat

A la preparación anterior, colocamos las semillas de sesamo y el queso rallado. Ahora, debemos formar una masa que quede lisa.

Imagen Crovat

No se asusten si la masa no es tan liviana como aquellas que habían hecho en otras recetas. Este tipo de masas que contienen harina integral suelen ser un poco más pesadas.

Imagen Crovat

Así debe quedar la masa.

Imagen Crovat

Estiramos la masa sobre la mesada con un poco de harina para que no se pegue. Lo ideal es estirarla de unos 3 mm para que queden unos bocaditos livianos.

PUBLICIDAD

Cuando terminamos de estirarla, cortamos rectángulos del tamaño deseado.

Imagen Crovat

Acomodamos las piezas cortadas sobre una placa aceitada para procurar que las galletitas no se peguen y dejando un espacio entre las mismas. Antes de llevar al horno, rociamos con agua para que queden más crocantes.

Imagen Crovat

Arriba de las galletitas, ponemos un poco de queso rallado para que se gratine en el horno. Por último llevar a un horno a 220°C por unos 10 minutos.

¡Ya tenemos las galletitas de sésamo y queso integrales listas para disfrutar! ¿No es súper fácil, rápido y rico para salir de un apuro? ¡Una propuesta que no puedes dejar pasar!

Y si te quedaste con ganas de probar más recetas con harina integral, no olvides visitar este delicioso pan integral con semillas.

PUBLICIDAD