Apuesto que no hay nada mejor que unos ricos panqueques de plátano y chocolate para comenzar el día con una receta verdaderamente dulce, deliciosa, y de lo más apetitosa. Sin duda un desayuno magnífico y repleto de todas las calorías necesarias para comenzar la rutina con todas las fuerzas.
Ricos panqueques de plátano y chocolate


Hoy te enseñaré esta fácil y sencilla preparación. Y te mostraré cómo la combinación de un delicioso chocolate fundido con unos ricos panqueques de plátano pueden ser la fusión justa para degustar un suculento postre, o quizás un completo desayuno.
¿Comenzamos?
Ingredientes
- 1 taza de harina para todo uso
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharada de manteca derretida
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas de azúcar morena
- ½ cucharadita de canela
- ¼ cucharadita de nuez moscada recién rallada
- 1/2 taza de leche
- 1 1/2 cucharadita de vainilla
- 2 bananas medianas trituradas
Preparación
Para comenzar ésta receta es fundamental batir y revolver primero los ingredientes secos, y luego agregar los ingredientes húmedos. Comienza a batir con la batidora.

Debes triturar los plátanos antes de incorporarlos a la mezcla. Para ello puedes utilizar simplemente un tenedor o la mano para ser más prácticos. Después de que este paso esté listo, ya puedes incorporar la banana triturada a la mezcla y comenzar a realizar los panqueques.
Coloca un poco de mantequilla a una sartén, y tira una buena cantidad de mezcla para comenzar su cocción. Recuerda que no debes darlos vuelta hasta que sus bordes se desprendan y uno de sus lados ya se encuentre más o menos listo.


Luego de que los panqueques se encuentren listos, colócalos en un plato, rocía un poco de chocolate derretido a baño maría, y añade unas pequeñas rodajas de banana como decoración.
Mmm... ¡Qué delicia de desayuno! ¿verdad? Y bastante rápido y sencillo si vamos a los hechos. ¡No te lo pierdas! Inténta éstos panqueques y después me cuentas cómo te han quedado...
También te recomiendo que intentes con unos ricos panqueques de dulce de leche, unos deliciosos panqueques americanos con queso crema, y unos tentadores panqueques con chips de chocolate.



