Si eres de las personas que disfrutan de la comida italiana, especialmente de las pastas, te encantará esta receta. Sigue las instrucciones que encontrarás a continuación y prepara esta rica y cremosa pasta de calabaza.
Rica y cremosa pasta de calabaza

Preparar este plato no te tomará mucho tiempo, por lo que es una opción ideal si en algún momento recibes visitas inesperadas. Además, no necesitas de un gran presupuesto y podrás encontrar fácilmente todos los ingredientes en cualquier supermercado o tienda de comestibles.
Ingredientes:
- 375 gde fettuccini (pasta seca)
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 20 gde mantequilla
- 3 dientes de ajo (machacados)
- 1/2 taza de nueces (picadas)
- 500 gde calabaza butternut, (cortada en tiras de 12 cm de largo)
- 300 ml de crema pura
- 2 cucharadas de queso parmesano rallado
- 60 gde espinacas tiernas
- Sal y pimienta a gusto
Preparación:
Primero, cocina la pasta en una olla grande con agua hirviendo y sal, según las instrucciones del paquete, hasta que estén tiernas. Luego, escurre el agua.

En una sartén honda, calienta el aceite y la mantequilla a fuego medio. Agrega el ajo y las nueces. Cocina todos los ingredientes, revolviendo de vez en cuando, durante 1 minuto o hasta que tengan un agradable olor. Añade la calabaza. Cocina todo, revolviendo ocasionalmente, durante 2 minutos o hasta que la calabaza esté tierna.
Agrega la crema y el queso parmesano rallado. Cocine por 1 a 2 minutos, o hasta que se caliente. Agrega las espinacas y la pasta cocida y escurrida a la mezcla de calabaza. Luego, sazona con sal y pimienta a gusto. Revuelve para mezclar bien. Finalmente, coloca la pasta en los platos y sírvela a tus invitados.
El origen de las pastas no está del todo claro. Existe la teoría de que estas fueron introducidas a Italia por Marco Polo en el año 1271, cuando este regresó de una de sus expediciones a China. Sin embargo, en Italia se han encontrado registros escritos que hacen referencia a la pasta y datan del año 1152.
También hay quienes sostienen que estas existían mucho antes de eso debido a que las civilizaciones etruscas preparaban una masa a base de cereales, granos y agua que luego cocían, resultando en algo muy similar a la pasta que consumimos actualmente.
Si más que el origen te interesa disfrutar del sabor de las pastas, prepara esta rica y cremosa pasta de calabaza






