La piña es una deliciosa fruta tropical con la cual pueden realizarse una gran cantidad de preparaciones. Los postres elaborados a base de esta fruta presentan la característica de combinar el sabor dulce con un ligero toque ácido que lo hacen muy agradable al paladar.
Rellenos para pie a base de piña

Es por eso que viviendo en un país donde hay una gran abundancia de esta fruta y de muy buena calidad, me he dado a la tarea de emplearla en la elaboración de muchos platos, por lo que en varias ocasiones he considerado utilizarla como base del relleno de algunos postres, por ejemplo, pie de frutas.
A continuación, les presento dos de las combinaciones que he desarrollado para dar uso a esta nutritiva y refrescante fruta. En ambos casos los ingredientes se presentan en cantidades que rinden para un pie de 8 raciones.
Relleno para pie a base de piña y especias
Ingredientes:
1 piña mediana
1 taza de azúcar (morena preferiblemente)
1 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de nuez moscada
2 cucharadas soperas colmadas de harina de trigo
Preparación:
Lavar y pelar la fruta. Cortarla en cuadritos de más o menos 1 cm de lado. Colocarlos en un recipiente y añadir el resto de los ingredientes. Mezclar bien emplando una paleta de goma o algún utensilio que no dañe los trozos de fruta. Dejar de mezclar cuando se observe que se comienza a desprender líquido de la mezcla.
Añadir sobre la base para pie y hornear según las indicaciones de la misma, siempre considerando que el relleno debe burbujear unos 5 minutos antes de retirarlo del horno.
Se obtiene un relleno suave algo caramelizado.
Relleno para pie de piña y melocotón
Ingredientes:
1/2 piña mediana o una bien pequeña
8 mitades de melocotón en almíbar
1 taza de almíbar del melocotón
1/2 taza de azúcar (morena preferiblemente)
3 cucharadas de maicena (almidón de maíz)
1/2 cucharadita de canela
1/8 cucharadita de nuez moscada
Preparación:
Lavar y cortar la piña en cuadritos de 1 cm de lado. Cortar las mitades de melocotón en cuadritos más o menos del mismo tamaño que la piña. Colocar ambas frutas en un recipiente y agregarle el resto de los ingredientes. Mezclar suavemente para evitar que se rompan los trozos de melocotón.
Añadir sobre la base para pie y hornear según las indicaciones de la misma, siempre considerando que el relleno debe burbujear unos 5 minutos antes de retirarlo del horno.
Se obtiene un relleno suave y cremoso por el espesamiento de la almíbar producto de la adición de maicena.
Espero los disfruten.







