Hoy nos dedicamos a los pasteles para eventos y proponemos una alternativa de relleno para torta. Además, te contamos todos los secretos sobre cómo rellenarla para que quede genial.
Rellenar una torta con crema granizada y almíbar


Prepararemos una crema granizada muy fácil de elaborar y riquísima, y también un almíbar para embeber el bizcochuelo y nos quede delicioso.
¡Todos los tips para que tus tortas sean las mejores!
Ingredientes:
Para la crema granizada
- 400cc de crema/nata
- 170g (aproximadamente) de chocolate picado
- Esencia de vainilla
- 4 cucharadas de azúcar
Para el almíbar
- 75g de azúcar
- Agua (hasta cubrir el fondo de azúcar)
- Moscato (opcional)
Preparación:
Prepara el almíbar
Para comenzar, prepararemos el almíbar, así ya lo tenemos listo en el momento del armado.
Entonces, colocaremos en una taza el azúcar correspondiente y agua hasta cubrir el fondo. Es decir: humedecemos el azúcar hasta que el agua cubra la superficie.
Llevamos la taza 1 minuto y 30 segundos en el microondas a máxima potencia y mezclamos con una cuchara. Si aún sentimos granulitos de azúcar, llevamos al microondas 30 segundos más. La idea no es que el almíbar sea espeso, sino liviano para que el bizcochuelo lo absorba sin dificultad.
Dejamos enfriar el almíbar y seguimos con el relleno.
Prepara el relleno
En este caso, les mostraré el paso a paso de una crema granizada. Es simple y rica, pero por supuesto hay muuuuchas opciones de relleno para tortas tales como crema pastelera con frutas, cremas de chocolate, cremas con frutas o bombones, dulce de leche, y tantas otras (las iremos viendo en próximos artículos).
Para la crema granizada comenzamos batiendo la crema/nata a 3/4 punto. Este punto es alcanzado cuando levantamos el batidor y el dibujo queda marcado unos segundos. Es importante no batirla hasta que esté del todo firme porque al incorporar los chips de chocolate seguiremos batiendo y correremos el riesgo de excedernos con el batido y que la crema se corte.
La crema es delicada. Algunos detalles para que nos quede perfecta son:
- Batirla hasta el punto indicado, nunca de más.
- Conservarla siempre en heladera/nevera hasta el momento de servir.
- Trabajarla recién sacada del frío. Si en tu país el clima es caluroso o estás en época de altas temperaturas, es recomendable batir la crema sobre un baño maría inverso (colocas debajo del bol de la crema otro bol con agua y cubitos para que transmita frío).
Cuando la crema esté batida a 1/2 punto, agregas el azúcar y la esencia de vainilla. Continúas batiendo hasta alcanzar 3/4 punto. Por otro lado, picas el chocolate. Puede ser blanco, con leche o semiamargo, según tu preferencia. En lo personal siempre elijo usar chocolate semiamargo, porque contrasta muy bien en sabor y color. Si no te decides por uno de los 3, utiliza los 3 (respetando el total indicado)
Agregas el chocolate a la crema batida y mezclas suavemente con una espátula. No la batas: solo incorpora los chips para que queden distribuidos.
La crema granizada ya está lista. Vayamos al bizcochuelo.
Rellena la torta
Tenemos un bizcochuelo de 26 centímetros de diámetro (el sabor es opcional).
Cortamos con un cuchillo para obtener 3 discos de bizcochuelo y poder rellenar dos capas de él.
Con un pincel y el almíbar, embebemos el disco de la base en toda la superficie. Luego, con una espátula colocamos la mitad de la crema granizada y esparcimos, intentando que quede parejo.
Importante: no llegar a los bordes porque al colocar la otra capa de bizcochuelo, por la presión y el peso, los bordes se derramarían.
Ahora colocamos el disco del medio del bizcochuelo y ejercemos una leve presión. Embebemos este disco con almíbar como hicimos con la base y volvemos a esparcir la crema restante.
Por último, reservamos la torta envuelta en frío hasta el momento de bañarla o forrarla en pasta y decorarla según la ocasión.
¡Espero les sirva el dato y preparen este pastel en su próximo evento!
¡Suerte!
Secretitos:
- Las cantidades dadas son estimadas para un bizcochuelo con dos cortes de relleno y de un diámetro de 26 centímetros aproximadamente.
- También podemos utilizar la crema granizada como un postre, sirviéndolo en copas y bien frío.
- Es preferible armar el pastel 2 o 3 días antes del evento para que quede mejor armado y se absorban bien los sabores y la humedad. Además, cuando el bizcochuelo relleno está armado con bastante anticipación, resulta más fácil de forrar y decorar porque no quedan migajas sueltas.





