Si estás pensando en preparar una cena romántica para tu pareja, no pueden faltar los alimentos afrodisíacos que suben la libido, aumentan la energía y el rendimiento y nos dan ánimos para una velada inolvidable.
Recetas afrodisíacas para una cena romántica


No te pierdas estas recetas afrodisíacas para una cena romántica. ¡Son riquísimas! Y te ayudarán a tener una noche de pasión.

Melón con prosciutto
Un aperitivo ideal para una cena romántica y además con propiedades afrodisíacas es el melón con prosciutto. Puede parecerte extraño mezclar comida con fruta pero es un plato delicioso y un aperitivo ideal antes de una comida caliente.
Puedes servir el melón con prosciutto de diferentes maneras. La más común es cortar el melón a la mitad y añadir el prosciutto en rollos. Otra forma es colocar el melón, prosciutto y muzzarella cortados en cubos y en pinchos.
Un aperitivo original y sencillo.

Risotto de mariscos
Ya se conoce que las ostras son uno de los alimentos afrodisíacos más poderosos. Y no hay nada mejor para una cena romántica que un delicioso risotto de mariscos para sorprender a tu pareja.
Para ello necesitarás un paquete de mariscos, arroz para risotto, vino blanco, tomates, nueces, sal, pimienta y azafrán. Toma la mezcla de mariscos y colócalos en una sartén con aceite de oliva por unos minutos. Añade el arroz y luego un poco del vino blanco. Cubre la sartén y deja hasta que el arroz se cocine. Al final de todo añade las nueces, tomates y especias.
Sirve el risotto como una cena liviana y acompaña con un buen vino blanco.

Pechugas de polllo con jengibre
El jengibre es también un gran afrodisiaco y una manera de ideal de usarlo en un plato es con pollo. Para esta receta deliciosa y sencilla necesitas 2 pechugas de pollo, 2 puerros, 1 diente de ajo, 1 pimiento rojo, ½ raíz de jengibre, 1 taza de caldo de pollo, aceite y sal. Cocina las pechugas a la plancha y corta en cubos. Corta los puerros y el pimiento en tiras finas y fríelos en una sartén grande con aceite.
Pela la raíz del jengibre y córtala en pequeños trozos. Y el ajo en dos partes. Añade el ajo y el jengibre en la sartén con los puerros y pimientos, cuando esté listo agrega las pechugas condimenta y coloca el caldo de pollo hasta que se reduzca. Luego, sirve enseguida.

Fresas bañadas en chocolate
El chocolate es el postre afrodisíaco más común. Hay numerosas formas de crear un postre perfecto y con el chocolate nunca podemos equivocarnos. ¿El postre de chocolate ideal para una cena romántica? Sin duda, las ¡ fresas con chocolate!
Para hacerlo más interesante mezcla diferentes combinaciones de chocolate. Procura elegir fresas grandes y frescas. Puedes armar conos de papel para colocar allí el chocolate o bien, en un recipiente.
Ahora que ya te conté desde el aperitivo hasta el plato principal y el postre, tienes todo lo necesario para preparar una cena romántica y disfrutar junto a tu pareja de una velada increíble y deliciosa.




