Siempre estoy buscando nuevas ideas de recetas rápidas, que se cocinen en pocos pasos y en una sola olla, así pierdo menos tiempo en la preparación y en la posterior limpieza de la cocina. Por eso me encantó esta receta de estofado especiado de pollo y garbanzos. Con unos pocos ingredientes básicos de la despensa, puedo preparar una comida sabrosa y saludable en muy poco tiempo.
Receta para preparar un estofado de pollo y garbanzos con especias

Ingredientes:
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 700 gramos de pechugas de pollo sin piel
- Sal y pimienta
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de comino molido
- 1/4 cucharadita de canela molida
- 1 cucharada de jengibre fresco rallado
- 1 lata de tomates picados
- 1 lata de garbanzos
- 1/2 taza de pasas de uva (o albaricoques)
- 1 taza de cuscús
- Cilantro fresco
Preparación:
Calienta 1 cucharada de aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Sazona el pollo con 1/4 cucharadita de sal y pimienta, y cocina hasta que se dore, de 2 a 3 minutos por cada lado. Colócalo a un tazón profundo. Añade 1/2 taza de agua a la sartén y cocina, raspando los pedacitos, durante 2 minutos. Transfiere los jugos de la sartén al tazón con el pollo.
Limpia la sartén y calienta la cucharada de aceite restante a fuego medio. Añade la cebolla, sazona con 1/4 cucharadita de sal y pimienta y cocina, tapado, revolviendo de vez en cuando durante 6 minutos. Agrega el ajo, el comino y la canela, y cocina por 1 minuto. Añade el jengibre.

Incorpora los tomates (y sus jugos), los garbanzos y las pasas, y lleva a fuego lento. Regresa el pollo y el jugo a la sartén, acomodándolo entre los tomates, y cocina a fuego lento hasta que el pollo esté bien cocido, unos 4 minutos.
>También te puede gustar: Receta rápida de guiso italiano de carne y verduras



