El flan es un exquisito postre que tiene generalmente como ingredientes principales: leche, huevos y azúcar. Sin embargo, a menudo se le incorporan aditivos que cambian el sabor y a veces hasta la textura del mismo.
Receta para flan de coco

Propongo esta receta de mi propia creación en la que se sustituye la leche de vaca por leche de coco y se añade dulce de coco en almíbar para darle un agradable sabor a este exquisito postre y obtener la suavidad y textura que sólo el coco es capaz de ofrecer cuando se le adiciona a algunas recetas.
Ingredientes:
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de 14 onzas de leche de coco
- 1 lata de leche evaporada
- 5 huevos
- 1 taza de dulce de coco en almíbar
- 8 cucharadas soperas bien colmadas de azúcar
- 1 cucharada de agua
Preparación:
Adicionar el azúcar en un recipiente de fondo grueso con el agua. Cocinar a fuego moderado hasta lograr un caramelo de color pardo, pero no dejar quemar para evitar sabores y colores desagradables, sólo dejar oscurecer un poco. Verter el caramelo caliente en un molde grande para flan o en unos 6-8 moldes individuales (la cantidad depende del tamaño de éstos).
Batir los huevos ligeramente en un bolo y adicionarle el resto de los ingredientes. Si se desea puede pasarse la mezcla por un colador para extraer los pequeños residuos del huevo. Adicionarlo al molde o los moldes individuales, en este último caso en partes iguales.
Cocinar en baño de María por espacio de 30 minutos o hasta que cuando indroduzcan un cuchillo fino en la preparación, éste salga totalmente limpio.
Espero lo disfruten, es excelente.




