El turrón de yema es uno de los dulces que no podrían faltar en la mesa de Navidad. Si bien en la actualidad se come en muchos países, el origen del mismo es español y allí se concentrar las productoras más grandes de turrones. Uno de los más tradicionales en el turrón clásico de almendras, aunque el de yema tostada o quemada también lo es. Por tanto, para que puedas realizarlo en tu casa, a continuación tendrás el paso a paso.
Receta de turrón de yema

Ingredientes:
- 3 yemas de huevo
- 200g de almendras molidas
- 250g de azúcar
- Agua
Preparación:
A diferencia del turrón clásico con almendras, deberás moler las almendras para preparar el turrón de yema. Por otro lado, cabe también la posibilidad de adquirir la almendra ya molida, lo cual te ahorrará tiempo seguramente, aunque si lo haces tú quedará más sabroso.
Pon las almendras molidas dentro de un bol y junta estas con las yemas. Luego, con tus manos trabaja la pasta para que adquiera mucha más consistencia.
En una olla coloca 200g de azúcar y cubre con agua. Lleva a fuego durante 15 minutos y mezcla constantemente para que no se caramelice. Cuando la consistencia sea espesa retira y añádelo a la preparación anterior.
Para conseguir una masa homogénea, mezcla muy bien, y después pon esta misma dentro de un molde de aluminio o acero rectangular forrado con papel vegetal. Deja que se enfríe bien el turrón de yema y colócale peso encima para que luego quede plano. Desmolda y échale 50g de azúcar por encima, y con un soplete quema el azúcar hasta que quede tostado.
Recomendaciones
- En el caso de que desees una receta mucho más sabrosa, colócale pedacitos de fruta abrillantada cortada a la pasta y amasa muy bien. Luego, colócala en el molde y estírala hasta que quede cubierto. La fruta abrillantada la puedes comprar, o bien, hacerla tú misma en casa con pocos ingredientes y de una manera fácil y rápida.
- Cualquier persona puede hacer en casa esta receta navideña, ya que no será preciso pelearse con el horno, ni siquiera con la decoración. Solamente precisarás utilizar ingredientes de buena calidad y deleitarte de un magnífico bocado, el cual puede ser regalado también a esa persona tan especial.
Recuerda que hay varios tipos de turrón y por ende, si deseas leer muchos más artículos de Navidad, en El Gran Chef podrás disfrutar de una categoría especial en donde puedes seleccionar tanto sea recetas de turrones o bien, ensaladas, panettones, pollo relleno, etcétera.








